Los Boston Celtics sufren en el Madison
Boston Celtics 96 – 92 New York Knicks

Celtics y Knicks se enfrentaron en el Madison Square Garden, algo de lo que igual otros años pintaríamos de un partido apoteósico, ayer simplemente fue uno más, pues ambos equipos no se encuentran en el momento más álgido de sus respectivas históricas franquicias (sobretodo los neoyorquinos).
Con la serie entre ambos equipos de la división Atlántica con un 2-1 en favor de los Celtics se llegaba a este partido, y los visitantes se encargarían de hacer que la serie se fuera para Boston, por primera vez desde el año 2011.
Los Knicks por su parte tuvieron las bajas de Carmelo Anthony, Jose Calderón, Tim Hardaway JR, Alexey Shved y Travis Wear.
El partido empezó con un parcial de 9-4 para los Celtics, que vieron cómo rápidamente los Knicks se harían con un parcial de 2-12 para tomar el mando. El marcador se puso 15-20 para los de NYC, y fueron ahora lo Celtics, en momentos de idas y venidas, quiénes con un parcial de 6-0 se plantaron por delante, con un 21-20 en el luminoso, hasta una canasta final de Jason Smith para cerrar el cuarto 21-22.
Fue en el inicio del segundo cuarto cuando los Celtics abrieron brecha en el marcador, con un parcial de 20-6 liderados por Jae Crowder, Jerebko y Bass, y si bien es cierto que al descanso la ventaja se había reducido a un 47-39, el daño se había conseguido y esa brecha de 8 puntos seguía poniendo a los Celtics a los mandos.
Al inicio del tercer cuarto Turner estuvo desacertado, perdiendo varios balones y dando la posibilidad a los locales de acercarse en el marcador, haciendo entonces que los locales pudieran acercarse en el marcador, poniendo un parcial de 11-2 en un partido, como dije anteriormente, de idas y venidas, con varias alternancias en el marcador. Los Celtics reaccionaron de nuevo de la mano de Jae Crowder para poner un nuevo un buen parcial que les pondría 10 arriba en el luminoso, cortando a 7 la diferencia los Knicks con un triple sobre la bocina para irnos al último cuarto.
Al ecuador del último cuarto la ventaja era sólo de 5 puntos, pero un parcial de 6-0 liderado esta vez por Evan Turner hacía que los Celtics tuvieran un cómodo colchón sobre el que jugar llegando al final del partido. Sin embargo de nuevo Turner pasó de héroe a villano para lo suyos, perdiendo de nuevo la pelota y permitiendo un parcial de 6-0 para los Knicks, que a falta de 2 minutos estaban ahí. Tras un triple de Galloway a falta de 25 segundos la ventaja era de sólo cuatro puntos, pero los Celtics no tuvieron problemas desde el TL y pudieron llevarse el partido.
Por los Knicks el mejor fue Bargnani con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencas; seguido de Larkin con 14 puntos y 6 asistencias, además de sendos buenos partidos de Galloway, Smith y Early.
Por los visitantes el mejor fue Crowder más allá de sus números, que fueron 17 puntos, 9 rebotes y 2 robos. Además, Isaiah Thomas anotó otros 18 puntos y repartió 6 asistencias, mientras que Brandon Bass anotó 16 y capturó 10 rebotes. Irregular partido de Turner y algo discreto Avery Bradley para lo que nos lleva acostumbrando estas últimas semanas.