Los Magic quieren renovar a su GM Rob Hennigan

Su contrato acaba en Julio de 2016

Autor: Michael (CC)
Fuente: Michael (CC)

Hay fuentes oficiales que han confirmado al Orlando Sentinel, que los Orlando Magic comenzarán pronto las conversaciones para renovar a su GM más allá de la temporada 2015-16. La familia DeVos y el CEO Alex Martins están contentos con la labor de Hennigan y no quieren perder al prometedor jóven GM.

A Martins le gusta conseguir continuidad en los puestos directivos de una franquicia y piensa que no es bueno para el equipo tener al GM en su última temporada de contrato, puesto que este podría tomar decisiones arriesgadas en el corto plazo para mantener su puesto al final de la temporada. Cuando los Magic firmaron a Hennigan lo hicieron con un contrato por 3 temporadas con opción a una cuarta que ejecutaron el verano pasado, extendiendo el contrato de del GM hasta el final de la temporada 2015-16.

A lo largo que su corta carrera Hennigan ha tenido que lidiar con la decisión más difícil de la franquicia de Florida desde la marcha de Shaquille O’Neal, traspasar a Dwight Howard. El GM de los Magic actúo de manera sensacional en aquella ocasión, librándose del a la postre eternamente lesionado Andrew Bynum, y consiguiendo por el camino a jugadores jóvenes con gran proyección como Arron Afflalo, Nikola Vucevic, Josh McRoberts o entonces Earl Clark.

Autor: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Otro trade en el que el GM estuvo acertado fué el que dió a parar con Tobias Harris en los Magic a cambio de un contrato apunto de expirar como el de JJ Redick. Hennigan también ha estado acertado en sus decisiones las noches de draft, eligiendo a jugadores con un gran potencial como Victor Oladipo o Elfrid Payton.

Hasta ahora Rob no ha tenido presión alguna por obtener resultados, pero el despido del entrenador Jacque Vaughn esta temporada y el espacio salarial con el que cuentan ahora los Magic obliga al GM a dar un golpe encima de la mesa durante el próximo verano.

Probablemente ambas partes llegarán a un acuerdo en las próximas semanas, y es que tanto la franquicia de Orlando como Hennigan quieren recorrer juntos el camino hacia el lugar que los Magic nunca devieron abandonar, los Playoffs.