Los Spurs vencen a unos Grizzlies en crisis antes de playoffs

Memphis Grizzlies 89 - 103 San Antonio Spurs

Fuente: Katie Haugland (CC)
Fuente: Katie Haugland (CC)

Nuevo partido entre los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs en el AT&T Center de Tejas. Un partido con aroma a primera ronda de playoffs, y con unos Grizzlies que vienen de perder contra el primer clasificado de la conferencia oeste, los Golden State Warriors (107-84). Por contra, los Spurs van cogiendo la forma para la postemporada sin hacer demasiado ruido, y eso que el mismo Viernes que los Grizzlies caían en su casa frente a los de Steve Kerr, ellos conseguían vencer en casa a su máximos rival en Tejas, los Dallas Mavericks de Rick Carlisle (76-94). Los de Popovich han conseguido también siete victorias en los últimos diez partidos, balance que les deja con 47 victorias, 26 derrotas y sextos de la reñida conferencia oeste. Por parte de los de Joerger, tendrán que disputar el título de división hasta el final contra los Rockets de McHale, ya que se encuentran con el mismo número de victorias (50), pero con una derrota menos y un partido menos por parte de James Harden y compañía.

QUINTETOS TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Vince Carter, Marc Gasol y Zach Randolph.
  • San Antonio Spurs: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Tim Duncan y Tiago Splitter.

A priori, se esperaba un partido igualado como poco, sin embargo, los de Joerger se hicieron pequeños en los primeros compases del partido. Zach Randolph era el único que daba síntomas de haber entrado en el partido, anotando los únicos cuatro puntos que los Grizzlies conseguirían en los primeros 4:18 minutos. David Joerger a estas alturas se vió obligado a pedir el primer tiempo muerto ya que los Spurs habían conseguido marcharse ya por diez puntos en el marcador: 4-14. Un tiempo muerto que pareció causarles efecto a los Grizzlies, ya que aumentaron la intensidad, sobre todo en defensa, y con un parcial de 5-0 nada más volver, conseguían entrar en partido de nuevo. Finalmente, el marcador se quedaría en siete puntos de ventaja para los de Popovich al término de los primeros doce minutos: 21-28.

En el segundo cuarto, y tal como marcaba el guión desde un principio, la cosa se igualaría. A falta de poco menos de nueve minutos para llegar al descanso, los Grizzlies se encontraban a solo dos puntos de los tejanos: 30-32. Un cuarto en el que Jeff Green lideró a los de Tennessee con 10 tantos. Por otro lado, los de azul echaban de menos a un Marc Gasol que no encontró su sitio en el campo en toda la primera parte, consiguiendo solamente dos puntos en los primeros veinticuatro minutos de encuentro. Por parte de los de negro, Boris Diaw era el más entonado del equipo, saliendo desde el banquillo y consiguiendo 10 puntos y 4 rebotes en poco más de once minutos en esta primera parte que se iba con un marcador de 42-51 favorable a los locales. Los Spurs estaban consiguiendo romper la defensa visitante, además de no conceder facilidades atrás, colaborando unos con otros.

Una vez concluido el tiempo de descanso, los Grizzlies debían de salir entonados para no borrarse del partido. Cosa difícil si echamos la mirada atrás en los anteriores partidos de los de Joerger, ya que en numerosas ocasiones estos salen desconcentrados después del paso por vestuarios. Sin embargo, la historia cambiaría en este caso, ya que los Grizzlies consiguieron llevarse el cuarto por un parcial de 24-19. Sería el único cuarto que los de Memphis conseguirían ganar. Un cuarto en el que los de Popovich no conseguirían pasar de los 20 puntos, siendo Tony Parker el más destacado con seis tantos. Los Grizzlies, así, conseguirían llegar al último cuarto vivos, justo cuando Marc Gasol entraba en partido con otros seis tantos en este cuarto. El marcador para los últimos doce minutos sería de 66-70.

Finalmente, los de Popovich supieron controlar el partido llevándole a su terreno y manteniendo siempre la ventaja en el marcador. Los Grizzlies, por contra, no consiguieron parar a unos Spurs que con esta victoria suman ya tres seguidas, con siete victorias en los últimos diez partidos. El marcador final sería de 89-103, con un un partido trabajado hasta el último cuarto por parte de los de Popovich, consiguiendo mantener la calma cuando más cerca tenían a los Grizzlies. Los mejores del partido a este respecto serían:

  • Zach Randolph (Memphis Grizzlies): 20 puntos (9-16), 13 rebotes en 33 minutos.
  • Kawhi Leonard (San Antonio Spurs): 25 puntos (11-17), 10 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 33 minutos.

Con esta nueva derrota, los Grizzlies (50-24) acumulan un balance de 5-5 en los últimos diez partidos. Además, pierden la segunda posición del oeste en favor de los Houston Rockets (50-23), que se encuentran con una derrota menos. Por parte de los Spurs (47-26), se afianzan en la sexta posición de la conferencia, teniendo a dos victorias y media al siguiente clasificado, que son los Dallas Mavericks (45-29).

Por último, los Spurs volverán a jugar mañana Martes en Miami contra los Heat. Los Grizzlies, sin embargo, tendrán hoy mismo ‘Back-to-Back’ en casa frente a los Sacramento Kings del ex grizzlie Rudy Gay. Partido muy importante para poder recuperar la segunda posición. Los Rockets tendrán que visitar a los Raptors esta misma noche también.