Jerel McNeal firma diez días con Phoenix Suns

Viene de la Liga de Desarrollo

Los Phoenix Suns y Jerel McNeal han llegado a un acuerdo para que el jugador se una al equipo por un periodo de diez días. De nuevo los de Arizona firman a un combo guard y, al igual que en varios casos recientes, con un contrato de diez días.

El escolta viene de los Bakersfield Jam, equipo afiliado de Phoenix en la D-League. En la temporada actual promedia 18.5 puntos, 4.6 asistencias y 2.1 robos con un 43.3 por ciento en tiro y un 34.9 por ciento en triples.

McNeal coincide con el estilo de jugadores que gustan al cuerpo técnico de los Suns. Es un jugador capaz de jugar tanto de base como de escolta, aunque en su caso en la NBA debe hacerlo como point-guard por su estatura. No es un creador de juego pero es capaz de pasar bien el balón. Buen tiro a media distancia y atacando el aro es efectivo, su gran laguna es la consistencia en el tiro exterior. También es un gran defensor en el uno contra uno, aunque en defensa off-ball se pierde en ocasiones.

Llega al equipo con un contrato de diez días después de que Earl Barron, Seth Curry y A.J. Price pusieran su firma en contratos por el mismo tiempo. No se espera que tenga muchos minutos, ya que de momento Price sigue en el equipo. Cabe recordar que Brandon Knight sigue de baja y Archie Goodwin está absorbiendo muchos minutos.

El escolta de 27 años nunca ha participado en un encuentro oficial de la NBA a pesar de haber estado bajo contrato con varios otros conjuntos de la liga. McNeal se formó en la universidad de Marquette y ha pasado por varios equipos europeos, entre ellos el Sevilla.