El miércoles pasado los Ángeles Lakers hicieron oficial el despido de Steve Nash, que había anunciado su retirada de las canchas de baloncesto. El hueco que dejó el canadiense lo ocupó Jabari Brown, el jugador de primer año, que firmó con la franquicia púrpura por lo que queda de temporada y la siguiente.
Con tan sólo ocho partidos por disputar en ésta temporada 2014-15, el entrenador Byron Scott y la cúpula directiva siguen valorando refuerzos para una plantilla mermada por las lesiones.
Según ha informado el periodista Shams Charania, de RealGM, los Lakers han decidido firmar un contrato de 10 días al base Dwight Buycks.
The Los Angeles Lakers have signed D-League guard Dwight Buycks to a 10-day contract, league source tells RealGM.
— Shams Charania (@ShamsCharania) abril 2, 2015
A principio de temporada, los angelinos recibieron informes de varios jugadores, entre ellos Buycks, para mejorar su plantilla. Sin embargo, el equipo no hizo ningún movimiento hasta la reciente firma de Jabari Brown desde Los Ángeles D-Fenders.
En los 10 partidos que ha disputado para Oklahoma City Blue (equipo afiliado de Oklahoma City Thunder), Dwight Buycks promedió Buycks promedió 18,2 puntos, 6,8 rebotes y 6,2 asistencias en 34,4 minutos.
La firma de Buycks ayudará a la rotación en el puesto de base, actualmente con Jordan Clarkson y Jeremy Lin cómo únicos miembros tras la lesión de Ronnie Price y la retirada de Steve Nash. Además, deberá aprovechar éstos 10 días para convencer a la familia Buss y a Mitch Kupchak para poder regresar a la franquicia angelina la próxima temporada.