Shabazz Napier da por concluida la temporada regular

El rookie será operado por una pubalgia

La enfermería de los Heat vuelve a tener trabajo una vez más esta temporada. Esta vez, será Shabazz Napier quien tenga que parar de jugar, si bien será por lo que resta de la temporada regular. El base sufre una hernia de la que deberá ser operado, proceso que no le permitirá jugar a corto plazo.

Por el momento, no se le da por perdido para los playoffs (siempre y cuando los Heat consigan la clasificación), pero su participación no tendría demasiado impacto, pues sus minutos se han visto bastante reducidos desde la aparición del rookie Tyler Johnson, que ha sufrido una gran mejoría en su juego.

El base, formado en la Uconn, Universidad de Connecticut, ha disputado 51 partidos (10 como titular) con los Heat en su temporada de rookie. En total, ha promediado 5.1 puntos (38% TC, 36% en triples), 2.5 asistencias y 2.2 rebotes en 19.8 minutos por partido.

Por su parte, a los Heat les espera el último tramo para acabar de rematar la clasificación. Los de South Beach marchan séptimos en el Este en una reñida pugna por el séptimo y octavo puesto muy especialmente entre Brooklyn Nets, los Celtics y ellos (triple empate a 34 victorias, pero los Celtics con un partido más). Sin embargo, en los siete partidos que quedan, un traspiés de los Bucks (37 victorias) o una buena racha de Hornets o Pacers (32) podría apretar aún más la pelea por los últimos billetes para los playoffs.