Avery Bradley gana el Premio Arnold «Red» Auerbach

Sucede a Brandon Bass como ganador

FOTO: BOSTON PUBLIC LIBRARY (CC)
FOTO: BOSTON PUBLIC LIBRARY (CC)

Está madrugada en el TD Garden, antes del partido que enfrenta a los Boston Celtics y a los Milwaukee Bucks, la organización verde ha entregado el premio Red Auerbach a Avery Bradley.

El premio Red Auerbach se concede al jugador o entrenador de los Celtics que mejor ejemplifica el espíritu y el significado de lo que es ser un “celtic”. Se comenzó a entregar en la temporada 2005-2006, como homenaje tras la muerte de Red el 28 de octubre de 2006. El primer ganador no fue otro que nuestro ilustre capitán Paul Pierce, y el ganador de la temporada pasada fue Brandon Bass. Entre medias, lo han ganado, dos veces Kevin Garnett, otra vez más Paul Pierce y una vez Al Jefferson, Ray Allen, Rajon Rondo y Doc Rivers.

Y se une ahora a esta flamante lista, el escolta verde, que se ha erigido como uno de los líderes del equipo en una temporada convulsa, en la que han pasado por los vestuarios del TD Garden hasta 23 jugadores, y en el que se ha traspasado sucesivamente a el capitán del equipo Rajon Rondo, y a el líder anotador Jeff Green.

Avery Bradley, promedia en la temporada por partido: 14 puntos, 3,1 rebotes, 1,7 asistencias, y un 35,2% en triples.

El número 0, ha demostrado una gran mejoría en su juego, ganándose cada dólar que firmó este verano y los propietarios del equipo demuestran su confianza en él eligiéndolo como el mejor representante del espíritu celtic.