LeBron opina sobre un posible duelo con Miami en Playoffs

Estaría encantado de jugar contra Wade

Fuente la foto: Keith Allison (CC)
Fuente la foto: Keith Allison (CC)

Cada vez quedan menos días para el final de la regular season, y con ello el inicio de los PlayoffsUna de las cosas que esperan ver los aficionados del baloncesto son buenos enfrentamientos y espectáculo, y parece que este año puede añadirse un morbo extra a las eliminatorias. Los Cleveland Cavaliers de LeBron James podrían enfrentarse en primera ronda al ex equipo de alero de Akron, los Miami Heat, el cual abandonó en verano del año pasado para volver a la franquicia de Ohio como el hijo pródigo.

Los Cavs ya están clasificados, mientras que el conjunto de Florida sigue luchando por mantenerse en Playoffs. Si finalmente se produce este emparejamiento, sería la primera vez que James se enfrentaría a su amigo Dwyane en las eliminatorias. La simple idea de jugar contra Wade y los Heat entusiasma a LeBron:

«Nos fijamos en la tabla de posiciones, quién ocupa la segunda posición y quién ocupa la séptima. Si seguimos jugando así de bien seguramente nos enfrentaremos al séptimo, ya veremos qué pasa luego. Creo que un duelo con Miami será bueno para los aficionados, y también será bueno para mí y para D-Wade ser dos chicos a los que les encanta competir

LeBron James estuvo en Miami Heat durante cuatro temporadas, liderando al conjunto dirigido por Erik Spoelstra a cuatro finales de la NBA, ganando dos de ellas y siendo nombrado dos veces MVP durante su estancia en Florida. El Big Three que formaba junto a Wade y a Bosh era envidiable, sin embargo desde la marcha de King James a Cleveland, los Heat no han tenido una temporada sencilla. La plantilla se ha visto arrasada por una plaga de lesiones, siendo Wade el único que lidera al equipo debido a la ausencia por problemas de salud de Chris Bosh.

Por parte del alero de Akron, su vuelta a los Cavaliers ha colocado a éstos como unos serios candidatos al título por primera vez en años. El equipo de Ohio tuvo un balance de 97-215 durante los cuatro años que LeBron estuvo en Miami, teniendo como líderes al brasileño Varejao y a Kyrie Irving.

King James está promediando esta temporada 25,7 puntos, 7,3 asistencias y 5,9 rebotes, unos números que lo han colocado entre los candidatos a alzarse con el MVP, teniendo como principales rivales a James Harden, Stephen Curry y Russell Westbrook. Pero LeBron no piensa en todo esto, ni siquiera tiene en mente el posible duelo contra su amigo Wade en los Playoffs, pues el alero afirma que lo único en lo que está centrado es en que su equipo gane los partidos que le quedan:

«Jugar contra un campeón como Dwyane, un competidor como él y contra esa franquicia… Pero obviamente no estoy pensando en eso aún, pero tan pronto como sepa quién será nuestro oponente tendrá la mentalidad de Playoffs. Aún no pienso en ello porque hay muchas cosas que cerrar

Ambos equipos se han enfrentado cuatro veces esta campaña y el balance es de 2-2, la última de las veces fue anoche. Miami y Cleveland se enfrentaron ayer en el Quicken Loans Arena en un partido que los locales se llevaron por 88-114, y en el cual LeBron fue, junto con Irving, el jugador más destacado con 23 puntos. A pesar de la derrota, los Heat siguen en Playoffs ocupando la octava plaza -empatados con los Boston Celtics- y aún les quedan partidos para alcanzar la séptima plaza.