El conjunto dirigido por Carles Duran se llevó el triunfo en un final agónico con su trío exterior formado por Guillem Vives, Pau Ribas y Rafa Martínez dando un recital ante un combativo MoraBanc Andorra.
Joan Peñarroya llegaba a la capital del Túria con el galardón bajo el brazo que le acreditaba como mejor entrenador del mes de Marzo y con su equipo que en pleno estado de gracia sumando tres triunfos consecutivos. Los valencianos por su parte querían resarcirse de la eliminatoria en la Eurocup y la pasada derrota ante el Baskonia.
El árbitro Miguel Ángel Pérez Pérez lanzaba el balón al aire y daba comienzo un atractivo encuentro que tuvo un ritmo pausado durante sus primeros compases. Rafa Martínez, el capitán taronja, y un acertado Betinho Gomes daban las primeras pinceladas de la tarde. Al Valencia Basket le costaba atacar y defender a la hermosa figura de Nathan Jawai, que estaba dominado la pintura, y que junto a los grandes porcentajes del equipo andorreño les permitían no quedarse atrás en el electrónico. Un inspirado Vladimir Lucic situaba la ventaja local en 43-37 al descanso. Romain Sato abandonó el partido en este segundo cuarto debido a una torcedura de tobillo, que según explicó su entrenador en rueda de prensa arrastraba un pequeño esguince en ese tobillo y se ha hecho daño en él.
Tras el paso por los vestuarios un tremendo Luka Bogdanovic que tenía activada la metralleta le daba la vuelta a la tortilla para poner a los suyos por delante y creaba dudas en el Valencia. Cuando peor estaba el equipo, un Guillem Vives que parecía que no tenía soltura ni licencia para lanzar empezó a coger confianza y a raíz de su primer triple anotado no dejó de lanzar, ante todo ganó confianza en su tiro. Su mejor momento fue tan descarado que finalmente firmó 20 puntos sin fallo (6/6 T1, 4/4 en T3 y 1/1 en T2). El base barcelonés suplió a la perfección a Sam Van Rossom y fue el impulso necesario para el Valencia Basket.
Se llegaba al último período 69-67 y todo por decidirse en la Fuente de San Luis. Las rachas de ambos conjuntos provocaron numerosas alternancias en el marcador. El ucraniano Serhiy Lishchuk se ponía el mono de trajo para contrarrestar el ataque rival y Carles Duran no se pudo contener en al rueda de prensa a hablar sobre el tema.
«Serhiy no está al 100%, pero si que está a un nivel donde puede aportar cosas al equipo, al final estuvo porque era el que tenía más energía y porque tiene una cosa muy buena. Tiene mucha ambición y tiene que tener sus momentos, ha de ser un líder defensivamente».
David Navarro comenzaba a enchufar tiros con facilidad, pero el acierto de Rafa y la seguridad que trasmitía Pau Ribas fueron determinantes para decantar la victoria en favor de los locales por 95-91. Un combativo MoraBanc Andorra que compitió de inicio a fin teniendo en March Blanch su valor más seguro en los instantes finales no pudo ante los chicos de Carles Duran.
Antes de dar comienzo el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor a Lalo García, único jugador en la historia del Valladolid que tiene su número retirado y que fallecó hace unos días.
95 – Valencia Basket (24+19+26+26): Vives (20), Rafa Martínez (21), Sato (-), Harangody (6), Dubljevic (7) -cinco titular- Ribas (17), Nedovic (2), Lishchuk (3), Lucic (13) y Loncar (6).
91 – MoraBanc Andorra (14+23+30+24): Schreiner (10), David Navarro (13), Betinho Gomes (17), Bogdanovic (18), Jawai (14) -cinco titular- Sada (7), Trias (2), Bogris (-), Green (2) y Blanch (8).