Van Gundy cree que tiene que mejorar como entrenador
Está muy decepcionado con la defensa

Con los Pistons al borde de quedar fuera de los Playoffs, toca hacer autocrítica y mirar hacia delante. El primero en reflexionar sobre lo que la temporada ha dado de sí ha sido el entrenador, Stan Van Gundy, y sus pensamientos no han dejado a nadie indiferente. El técnico de los de la Motown cree que pese haber mejorado el juego del equipo y haber superado todos los baches que la temporada les ha deparado, todavía tienen que mejorar mucho de cara a la siguiente temporada. En concreto, Van Gundy cree que no ha sabido transmitir a sus jugadores las tácticas defensivas para parar a sus oponentes:
«Donde no he hecho un buen trabajo y con lo que me siento más decepcionado es con la defensa. No somos lo suficientemente sólidos como deberíamos ser llegados a este punto de la temporada. Durante este verano tengo que mejorar mi transmisión de conocimientos a los jugadores.»
Los Pistons han estado durante toda la temporada en la mitad baja de la tabla defensiva, y actualmente están en el puesto nº 20, mejorando en 5 puestos el registro de la temporada pasada.
«Lo que tenemos que mejorar es simple. Tenemos que ir al siguiente nivel.»
Lo que Detroit debe mejorar se resume en tres puntos. Drummond tiene que seguir con su progresión, Kentavious Cadwell-Pope debe mejorar su juego fuera de casa, y Reggie Jackson debe llevar su defensa.
Sobre el tema Monroe, Van Gundy ha dicho que si los Pistons estuvieran en la lucha por los Playoffs forzaría al ala pívot. De momento el entrenador dice que Greg volverá a los entrenamientos el lunes.