«¿Chris Paul MVP? Por qué no»

Palabras de Byron Scott después de la derrota

Fuente: commons.wikimedia.org (cc)
Fuente: commons.wikimedia.org (cc)

Anoche, en un Staples Center teñido con los colores púrpura y oro de Los Ángeles Lakers, los Clippers se pegaron un auténtico homenaje, como era previsible. Dicho triunfo, logrado con suma holgura (el resultado final fue de 106-78), que les servía a los de Rivers para mantenerse en los puestos nobles de la salvaje Conferencia Oeste, rubricaba al alimón la ya peor temporada de la historia de sus vecinos, los Lakers, que suman ya 56 derrotas por tan sólo 20 victorias, con un récord de 11-27 en su feudo, peores cifras de siempre de una de las franquicias más longevas de la competición.

El concurso de Chris Paul en la contienda de ayer noche volvió a ser crucial para su equipo. El menudo base, representante más claro en los tiempos contemporáneos de la figura prácticamente extinta del «playmaker», no precisó de gran volumen de tiro para llevar el peso del juego como acostumbra, y es que apenas encestó 7 puntos, cifra que dobló en cuanto a pases de canasta: 15 repartió ayer CP3, nutriendo tanto a interiores (Griffin: 18 puntos, Jordan: 16 puntos) como a exteriores (Redick: 12 puntos, Barnes: 14 puntos).

La regularidad y gran labor del distinguido Paul no pasó desapercibida para Byron Scott, adepto de éste, que no dudo en reconocer su buen hacer, defendiendo inclusive su candidatura para hacerse con el trofeo de MVP:

¿Chris Paul MVP? Por qué no. Sigo pensando que es el mejor base organizador del campeonato, y con las lesiones que sufrió reponerse de tal manera tiene bastante mérito.apuntaba Scott.

«Se transforma cuando entra en la cancha. Tiene cara de ángel, pero es un verdadero «killer» –concluía el técnico.