Tony Allen quiere jugar cinco años más
Uno de los mejores defensores de la liga

A Tony Allen todavía le queda mucho baloncesto en sus piernas. A sus 33 años todavía mantiene el tono físico casi intacto, salvando pequeñas lesiones como la que atraviesa actualmente. El escolta, actualmente en los Memphis Grizzlies, está considerado por muchos el mejor defensor de perímetro de la liga, a pesar de que nunca haya recibido un galardón de mejor defensor de la temporada. Así, en unas declaraciones recogidas por Boston Globe el escolta deja muestras de las ganas que tiene por seguir jugando en la mejor liga del mundo:
«Me siento como si tuviese dentro otros cinco años de baloncesto más. Aún me siento muy bien´´
Por otro lado, su hueco en el esquema de David Joerger es indiscutible, ya que a pesar de la llegada de Jeff Green y su posterior rol saliendo desde el banquillo, el jugador siempre ha respondido al 100%. Además y a pesar de no mostrarse en las estadísticas, es uno de los líderes de un equipo que aspira alto un años más. Uno de los mejores jugadores de la NBA robando balones además de conseguir que los porcentajes de los jugadores a los que marca se reducen notablemente.
Los Playoffs están cerca y la aportación del ex de Celtics, sobre todo en defensa, será determinante si los Grizzlies quieren llegar lejos en la postemporada, en una conferencia que se verá muy disputada hasta el final de la regular season. Tony Allen este año está promediando unos números de 8.6 puntos, 4.4 rebotes, 1.4 asistencias y 2 robos en 26.2 minutos por encuentro.