El gran partido de Bargnani da la victoria a los Knicks
Philadelphia 76ers 91 - 101 New York Knicks

Anoche se enfrentaban en el Madison Square Garden los que son considerados los dos peores equipos de la liga, los New York Knicks, que llegaban al partido con una racha de nueve derrotas consecutivas, contra los Philadelphia 76ers, que venían de perder cinco encuentros seguidos. El partido estuvo muy igualado entre ambos conjuntos en un encuentro que podríamos denominar la batalla por el tanking, ya que los dos equipos esperan conseguir un pick alto de cara al Draft. Finalmente la franquicia de la Gran Manzana se llevó la victoria por 91-101 gracias a una gran actuación ofensiva de Andrea Bargnani.
Quinteto titular de New York: Shane Larkin, Langston Galloway, Lance Thomas, Louis Amundson y Andrea Bargnani.
Quinteto titular de Philadelphia: Ishmael Smith, Robert Covington, Jerami Grant, Furkan Aldemir y Nerlens Noel.
1Q. Los Sixers empezaron fuerte y empezaron a tomar ventaja sobre los locales en un partido que querían que se plantease fácil. A 8:48 del final del primer cuarto Philly dominaba el marcador por 10-3, sin embargo los Knicks empezaron a reaccionar y recortaron distancias de la mano de Shane Larkin, quien rápidamente se puso con 4 puntos y 2 rebotes. Con 6 minutos por jugarse el conjunto de Derek Fisher estaba 3 abajo (12-9), cuando apareció Andrea Bargnani para dar la vuelta al electrónico. El italiano se puso las pilas y aprovechó una serie de errores defensivo y ofensivos de los de Brett Brown para anotar dos triples y poner el 16-20 a favor de los Knicks. Los locales siguieron abriendo la brecha de la mano de su segunda unidad, llegando al descanso 20-26.
2Q. Al inicio Philadelphia se acercó en el resultado y se volvió a instaurar la igualdad en el encuentro. New York estaba teniendo muy malos minutos en ataque, y los Sixers aprovecharon el momento para colocarse un punto por encima de los locales (31-30), lo que obligó a Derek Fisher a pedir tiempo muerto. A la vuelta los visitantes intentaron tomar ventaja, pero Tim Hardaway Jr. respondió con un triple que puso el 38-37 en el marcador cuando quedaban seis minutos para irse a vestuarios. En los últimos instantes del partido ambos equipos intercambiaban ataques sin distanciarse el uno del otro, puesto que sabían que un error podría costarles el encuentro. Los Knicks llegaron al descanso con una ligera ventaja de 3 puntos (51-54). Los jugadores más destacados durante la primera parte en New York -54% de acierto en tiros de campo- eran Bargnani, con 19 puntos, y Tim Hardaway Jr., con 8 puntos, mientras que Hollis Thompson, con 12 puntos, y Ishmael Smith, con 11 puntos, eran los mejores en Philadelphia -52% de acierto en tiros de campo-.
3Q. Hasta la mitad del cuarto el marcador se mantuvo muy igualado entre locales y visitantes. En el minuto 5:54 los Knicks lograron una pequeña ventaja sobre los Sixers de 5 puntos gracias a la gran actuación ofensiva del italiano Bargnani, que con 21 puntos colocaba en el marcador el 59-64, lo que obligaba a Brett Brown a pedir tiempo muerto para evitar que la franquicia de la Gran Manzana se fuese en el encuentro. A la vuelta New York intentó abrir la brecha en el electrónico de la mano de Barnani y de Amundson, quienes aprovecharon la incapacidad de reaccionar del quinteto inicial de Philly para poner el 61-69. Sin embargo la ventaja duró poco y a tres minutos del final del cuarto, los Sixers, liderados por Noel y Smith, lograron un parcial de 7-0 que los ponía a un punto de los locales (68-69). New York, con el quinteto inicial en pista, logró durante los últimos instantes imponerse a la segundad unidad de Philadelphia, que se fue al descanso 7 abajo (72-79).
4Q. Los Knicks cuajaron unos horribles primeros minutos durante el último cuarto, pasando de tener un 52% de acierto en tiros de campo a tener solo un 39%, algo que el equipo dirigido por Brett Brown aprovechó para recortar la distancia con la que se habían ido al final del tercer cuarto. Con 5:55 por disputarse, el encuentro estaba empatado a 83 y todo podía pasar. Langston Galloway apareció para los Knicks y realizó dos grandes jugadas que pusieron por delante a los locales (89-91). El cinco inicial de New York empezó a asumir protagonismo, y Shane Larkin, quien había conseguido un doble-doble, se echó al equipo a la espalda. Los Sixers eran incapaces de reaccionar, y a un minuto del final la distancia era ya insalvable puesto que caían de 6 puntos (89-95). Finalmente New York -51,4% acierto en tiros de campo- se impuso a los Sixers -38,4% acierto en tiros de campo- por 91-101.
Jugadores destacados en Knicks: Andrea Bargnani (25 ptos, 4 asist, 8 reb), Shane Larkin (15 ptos, 7 asist, 11 reb), y Lance Thomas (14 ptos, 1 asist, 9 reb).
Jugadores destacados en Sixers: Ishmael Smith (17 ptos, 7 asist, 1 reb), Hollis Thompson (17 ptos, 2 asist, 1 reb), y Nerlens Noel (14 ptos, 4 asist, 9 reb).
- A pesar de la victoria, New York sigue ocupando la última plaza de la Conferencia Este con un balance de 15-62.
- Los Philadelphia 76ers siguen en la penúltima posición de la Conferencia Este con un récord de 18-60.
- Los Knicks llegaban al encuentro con la baja de Cleanthony Early, mientras que Philly contaba con la ausencia de Isaiah Canaan.
- El conjunto de la Gran Manzana logró anoche 14 tapones, quedándose a solo uno de batir el récord de tapones en un partido de la historia de la franquicia.