«Il Cane» Aradori puede con el Domion Bilbao Basket

Movistar Estudiantes 83-77 Domion Bilbao Basket

Partido correspondiente a la 27 jornada de la Liga Endesa el que medía ayer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid al Movistar Estudiantes y al Domion Bilbao Basket. Los locales contaban con las bajas de Van Lacke y Hernangomez, a los que se sumó Javi Salgado a última hora. Los 6.730 espectadores que se dieron cita en la Calle de Goya profesaron un sentido minuto de silencio en memoria de Lalo García.

FUENTE: www.ACB.com
FUENTE: www.ACB.com

El partido empezaba igualado, Vidorreta sorprendía metiendo a Nacho Martín de alero para defender a Alex Mumbru, que venía haciéndolo muy bien. el Estu golpeaba por dentro, mientras que el equipo de Sito Alonso veía en Dairis Bertans su timonel en el arranque del partido, el letón machacaba desde el perímetro con 3 triples consecutivos. Sin embargo, el equipo local, con un juego mucho más coral hacía daño por dentro, los cuatro interiores lograban anotar, y se iba al primer cuarto con 20-19 a su favor. Hasta cinco triples anotaron los hombres de Alonso en este cuarto.

En el segundo acto el equipo colegial salía lanzado, parcial de 9-2 en un abrir y cerrar de ojos, 29-21. Pero entonces apareció la figura del Quino Colo, el base ex del estu dio un auténtico recital, 9 punto seguidos para él, bajo cantos de MVP desde la Demencia. El Domion Bilbao Basket lograba ponerse por delante con un parcial de 3-12, 32-33. El Estu reaccionaba y con dos ataques rápidos, finalizados por Simpson, llevaba el partido otra vez a su terreno justo antes del descanso, 36-35.

Bertans y Colom eran los máximos anotadores del partido al descanso con 9 puntos cada uno, mientra que Diamon Simpson se destacaba como el mejor hombre del partido con 7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, para 15 de valoración al descanso.

A tener en cuenta el dominio local en la pintura, 16 rebotes por 8 visitantes, además de 26 puntos de los hombres interiores estudiantiles por 10 de los bilbainos.

Empezaba el tercer cuarto y apareció la figura de «Il Cane», Pietro Aradori, el italiano se echaba al equipo a la espalda con 2 minutos de fantasía, 7 puntos para él prácticamente sin fallo, liderando un parcial de 12-2 para los del Ramiro que hacía que el Estu cogiese una buena renta, 48-37. La diferencia en este cuarto se movería en torno a los 10 puntos, llegando a establecerse una máxima diferencia de 12 puntos, 60-48, a 02:11 para el final del tercer cuarto, una renta que se quedaría en 10, 62-52, en la antesala del último cuarto.

El cuarto decisivo empezaba con un intercambio de canastas, si bien era Andusic el hombre que tiraba de carro por los bilbainos con 5 puntos, rápidamente respondidos por Jaime Fernandez con otros tantos. Los vascos bajaban la barrera de los 10 puntos a 3:25 del final, 72-64. La diferencia se mantenía en 8, y todo hacía presagiar un final cómodo para los locales, pero no estaba todo dicho, Alex Mumbru ponía el miedo en

FUENTE: www.ELPAIS.com
FUENTE: www.ELPAIS.com

el cuerpo de la afición colegial con 6 puntos seguidos que apretaban el partido, 79-77 y bola para el Estu a 40 segundos para el final.

Slokar fallaba desde lejos y el Domion Bilbao Basket tendría la última posesión, Raul Lopez penetraba y le ponía a Latavious Williams un caramelo para reventar el aro, pero el balón se le escapó al norteamericano y calló en manos de Rabaseda. El partido moría en el tiro libre y los locales se llevaron la victoria, 83-77.

Pietro Aradori fue el mejor del partido con 22 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas para 25 de valoración, mientras que Quino Colom fue el mejor de los visitantes ante su ex equipo, 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, 17 de valoración para el andorrano.

83 – Movistar Estudiantes (20+16+26+21): Fernández (6), Rabaseda (13), Martín (11), Bircevic (7), Slokar (13) -quinteto titular-, Simpson (9), Aradori (22), Creus (2), Martínez (), Llorente () y Niang ().

77 – Dominion Bilbao Basket (19+16+17+25):
López (-), Mumbrú (13), Bertans (14), Todorovic (11), Hervelle (7) -quinteto titular-, Colom (13), Borg (2), Williams (5) y Andjusic (7).

La próxima jornada el Movistar Estudiantes recibe en su casa al Unicaja, mientras que el Domion Bilbao Basket viaja Santiago para medirse al Río Natura Monbus Obradoiro en Fontes Do Sar.