Vince Carter no piensa en la retirada
El pasado verano firmó con los Grizzlies

Los viejos rockeros nunca mueren. Y si no, que se lo digan a Vince Carter. El que ha sido unos de los mejores jugadores de la pasada década, a sus 38 años, asegura no haber pensado todavía en la retirada ya que todavía no se hace a la idea de no jugar más:
«No puedo imaginar no jugar más. Todavía no acepto esa idea. Aún no estoy en ese punto en el que me despierto y me digo que estoy cansado de esto. El estar cerca de estos jóvenes me hace sentir joven, se lo aseguro. Hasta que llegó a casa y me igo ‘OK, no soy realmente tan joven’ ´´
Vince Carter siempre se ha caracterizado por su gran explosividad y gran habilidad para los mates, cosa que se ha ido reduciendo con el paso de los años, como es lógico. El alero, después de una bonita etapa en los Dallas Mavericks, siendo muy importante para ellos, firmó el pasado verano un contrato por tres años con los Memphis Grizzlies. A pesar de estar promediando sus peores números de toda su carrera, la aportación de un jugador con una experiencia como la suya dentro y fuera de la cancha siempre es necesaria. Por otro lado, cabe destacar que el 57,6% de sus tiros provienen de más allá de la línea de tres puntos, algo que viene provocado por esa pérdida de explosividad física de la que ya hemos hablado. Un apartado en el que los Grizzlies no se encuentran nada agusto, pero una amenaza que siempre está ahí y que puede aparecer en cualquier momento. A este respecto, David Joerger ya ha dejado claro que lo su equipo lo necesitará:
«Necesitamos esa amenaza en la pista´´
El veterano jugador está promediando 5.9 puntos, 2 rebotes y 1.1 asistencias en 16.4 minutos en un total de 61 partidos disputados esta temporada. Una temporada en la que tuvo que hacer frente a una lesión en un tendón del pie izquierdo y que le hizo perderse algunos partidos.