Brandan Wright se consolida en la rotación de Phoenix

El ala-pívot llegó procedente de los Celtics

Si alguno quería a Brandan Wright fuera de los Suns este verano, que se pare y vea las estadísticas que va cosechando estos últimos partidos. Desde la lesión de Len, el interior ha jugado como ala-pívot en ocasiones, pero le hemos visto bastante de cinco en los periodos que Alex Len está lesionado.

En los partidos en los que Wright juega más de 25 minutos, sus promedios son realmente buenos, apunten: 11.9 puntos, 8.2 rebotes y lo mejor, ¡2.4 tapones por partido!

Además, los dos últimos partidos, en abril, sus promedios son de unos fantásticos 15 puntos, 7.5 rebotes, 3 tapones y 2.5 robos en 30 minutos. Esta temporada es la mejor de su carrera en rebotes, y además tiene un PER bastante bueno con 20.96.

Su contrato expira el próximo verano y tiene un sueldo actual de 5 millones de dólares, lo que no es exagerado para él, ahora mismo, tercer hombre en la rotación interior. Desde luego está haciendo méritos para que la franquicia busque su renovación, aunque al ser agente libre puede dejar el equipo. Pero su papel como suplente de Len (o quién sabe si un nuevo pívot a partir del curso que viene) y Makieff Morris está siendo excelente.