La despedida de Manudona a la albiceleste

Deja entrever que su total retirada no tardará demasiado

Fuente: Mónica Argentina (CC)
Fuente: Mónica Argentina (CC)

El veterano escolta de San Antonio Spurs, Manu Ginobili, ha anunciado que no irá al preolímpico y que las posibilidades de ir a jugar los juegos olímpicos son muy reducidas, a sus 38 años el jugador se ve en declive y quiere cuidar su forma.

“Es ilusionante poder disputar unos Juegos Olímpicos, pero es ínfima la chance de llegar a ellos. Ahora antes de llegar a los partidos tengo que hacer mil cosas, me duele todo”.

El jugador asegura que esa etapa de su vida deportiva está finalizada, así lo asegura desde que no pudiera disputar el Mundial de España 2014:

«Yo en mi cabeza había dado por cerrado ese capítulo. Porque, bueno, no pude jugar el Mundial, lamenté no haber podido estar, pero después dije aquello del 98% (lo de su retiro), que supongo que de ahí habrá surgido el hecho de que la gente se ilusione»

«La selección es para pasarla bien, para dar todo lo que tenés y hoy por hoy no estoy en condiciones de hacer eso. La verdad es que me sorprendió que lo tenga que aclarar, pero sin duda que en Monterrey no voy a estar. Yo no tuve dudas en eso, pero está claro que dejé la puerta abierta inconscientemente».

También ha realizado declaraciones referente a su equipo en la NBA, los San Antonio Spurs y sobre la posibilidad de consumar la retirada en su casa, en Bahía:

«Estos 13 años en San Antonio serán imborrables. Y voy a quedar ligado a la ciudad de por vida. Pero el tema familia, afecto, amigos, hace que Bahía Blanca tire mucho todavía. Vamos a ver qué pasa más adelante», declaró el escolta al ser preguntado sobre sus planes de futuro tras la retirada.

Esta decisión puede ser tomada por muchos motivos, pero uno de ellos puede ser el aliviarse de partidos para seguir a pleno rendimiento en los San Antonio Spurs o quién sabe, quizás estamos ante los últimos años de este magnífico jugador.