Jared Sullinger está de acuerdo con un rol menor

Quiere adaptarse al equipo

FOTO: MASSACHUSETTS NATIONAL GUARD (CC)
FOTO: MASSACHUSETTS NATIONAL GUARD (CC)

Jared Sullinger entiende que tras su vuelta a la rotación no puede tener un papel de líder.

Aun no está al 100%, pero lo más importante es que el equipo ha encontrado una manera de ganar sin él, y tiene que intentar encontrar su sitio sin alterar los buenos hábitos adquiridos durante su ausencia.

Tras volver a estar disponible la semana pasada, una verdadera sorpresa ya que estaba fuera en principio para lo que restaba de temporada, se ha reunido con el entrenador Brad Stevens, y le ha dejado claro que está conforme con asumir un rol inferior en la rotación. El líder anotador y reboteador del equipo, antes de su lesión, está conforme con disminuir sus minutos y salir en la segunda unidad. Hasta está conforme con estar los 48 minutos agitando toallas si es lo que los Celtics necesitan.

Todo esto en declaraciones para Masslive, que reproducimos a continuación:

«No es realmente un desafío» dijo Sullinger antes del entrenamiento del lunes. «Como le dije a Brad en una reunión el día antes del partido contra Bucks, no estoy buscando volver a como era antes del parón del All Star Game, donde estaba anotando y haciendo jugadas. Solo voy a tener un papel menor y ayudar al equipo a ganar porque el equipo está funcionando.»

Sullinger jugó tres minutos en su primer partido y 12 contra Toronto, aún no ha conseguido ninguna canasta, pero sí ha vuelto conseguir rebotes, sobre todo ofensivos, una de sus grandes virtudes.

«El entrenamiento del lunes será importante para ayudar a valorar y evaluar donde se encuentra«, dijo Stevens. «Creo que hizo un buen trabajo en los 12 minutos que jugó, pero está claro que no ha jugado mucho. Es impactante como ha jugado todos esos minutos, en el segundo partido de un back-to back fuera de casa, y que juegue tan duro como nosotros le pedimos. El jugó muy duro.»

Una de las preguntas que surgieron con su vuelta, fue a quién remplazaría en la rotación. Durante el partido contra los Raptors, Jonas Jerebko solo jugó 9 minutos, siendo esto extraño ya que desde que se convirtió en habitual, finales de febrero, siempre había jugado 10 o más minutos. Esto podría cambiar, ya que Stevens cambia su rotación en función de varios factores, incluyendo los posibles emparejamientos.

Sullinger debería beneficiarse de todos estos días sin partido que han tenido los Boston Celtics, para poder ir cogiendo forma y intentar aumentar su peso en la rotación actual.

«Esta es una de esas situaciones en las que te encanta tenerlo de vuelta, pero esto no es una carrera para volver», dijo Gerald Wallace. «Estamos bastante bien, y lentamente podemos ir trabajando e incluirlo en nuestra rotación. Sabemos que puede ayudarnos en muchos sentidos, pero estamos funcionado ahora mismo. Lo hemos echado de menos mucho. Él es uno de nuestros mejores reboteadores, mejores anotadores en el poste, pero de la forma que estamos jugando ahora mismo, él tiene que adaptarse a nosotros.«