Los Bucks esperan a los Bulls en primera ronda

Tienen un 61% de probabilidades de enfrentarse

Autor: ritch97x (CC)
Autor: ritch97x (CC)

La mayoría de los fans de Milwaukee estarían encantados si pudieran evitar a los Chicago Bulls en primera ronda de Playoffs, y en su defecto, enfrentarse a unos Toronto Raptors que se han desinflado en esta segunda mitad de la temporada. Sin embargo, siento deciros que la estadística apunta a que Bucks y Bulls se enfrentaran en Playoffs dentro de un par de semanas.

Según los simuladores de ESPN, esos que utiliza Chad Ford para pronosticar qué equipos alcanzarán los Playoffs al final de la temporada, los Bucks tienen un 61% de probabilidades de enfrentarse al equipo de Thibaudeau en primera ronda, por un 34% de enfrentarse a los Raptors de Dwayne Casey.

Ahora mismo los Bulls superan a los Raptors por un partido de diferencia, pero son los de Toronto quienes tienen ganado el tie-breaker entre ambos conjuntos al haber ganado 2 veces a los Bulls esta temporada.

Por parte de los Bucks, estos se encuentran 2 partidos por delante de los Brooklyn Nets, que han ganado 8 de sus últimos 10 partidos. También aventajan a los Celtics (8ºs de conferencia) en 3 partidos y a los Indiana Pacers (9ºs) en cuatro. Considerando que sólo restan 5 partidos a la franquicia de Wisconsin para terminar la temporada, parece imposible que se caigan de los Playoffs, pero lo que no parece tan seguro es que vayan a mantener esa sexta posición en la conferencia.

Los Bucks tienen un importantísimo partido este domingo cuando reciben a los Brooklyn Nets en el Bradley Center. De perder ese partido se incrementarían peligrosamente las probabilidades de caer a la séptima plaza de la conferencia y enfrentarse en primera ronda de Playoffs ante los todopoderosos Cleveland Cavaliers. En caso de perder esa noche, Bucks y Nets empatarían en enfrentamientos directos 2-2 por lo que sería el récord en la conferencia lo que decidiría quién termina por delante. En este caso, los Bucks aventajan en cinco partidos a los Nets por lo que la balanza se decantaría por el lado de los de Milwaukee.