A los 76ers les cuesta demasiado cerrar partidos

Varios equipos vencieron por sólo una canasta

Los 76ers tuvieron sus ocasiones, pero la incapacidad para cerrar partidos (con esta plantilla, a día de hoy) les ha costado victorias como visitantes contra Charlotte Hornets y New York Knicks el fin de semana.

Con un 85-83 en el marcador a falta de  5 minutos y 34 segundos restantes en el Madison Square Garden, Sixers (18-60) fallaron ocho de sus últimos 11 tiros el resto del partido. Aprovechando, los Knicks cerraron el partido con un decisivo 18-6 en esos último 5 minutos.

«Podríamos haber terminado mucho más jugadas», dijo el alero Jerami Grant. «Tuvimos malas selecciones de tiro llegando al final del partido y creo que podríamos haber pasado por la línea (de tiros libres) mucho más.»

Sixers intentaron apenas ocho tiros libres contra Knicks, haciendo cinco, y lanzando 55 tiros desde la pintura. Algo que Brett Brown criticó de los árbitros y su poca visión al no pitar falta en el contacto.

Pero el emocionante final del partido del sábado en el Time Warner Cable Arena de Charlotte no tenía nada que ver con la falta de tiros libres, ya que Sixers intentaron 33 contra Hornets. Jerami Grant incluso anotó un par de canastas para darlea los suyos una ventaja de 91-90 a falta de 2:27 por jugar.

El base Ish Smith pasó a fallar tres tiros consecutivos antes de errar un par de tiros libres con 10,6 segundos en el minutero. Él sabía que esos fallos le iban a costar caro al conjuto dirigido por Brett Brown.

Después Hornets pidió tiempo muerto a falta de 20 segundos, y la canasta de Gerald Henderson dio a los Hornets una ventaja de 92-91 a falta seis segundos por jugarse.

«Creo que hemos jugado 47 minutos y 30 segundos de buen baloncesto», dijo Smith después del partido. «Al final es lo que te lleva a un nivel diferente, cerrando partidos y cosas así. Yo no hice eso esta noche.«

Otros ejemplos de incapacidad en los últimos instantes se dieron en la derrota contra Magic, al no cerrar un triple sobre la bocina de Harris (91-89). O en el partido contra Rockets (87-88), donde Harden estuvo a punto de perder el duelo contra Noel. También está presente el caso de LeBron y sus Cavaliers (86-87), o contra Lakers (113-111), con un game winner de Clarkson.