Michael Carter-Williams, encantado de aspirar a los PlayOffs
Los Bucks tienen muchas opciones de clasificarse
Michael Carter-Williams se encontró con una sorpresa de última hora cuando estaba a punto de finalizar el mercado de traspasos. Su marcha a Milwaukee supuso un cambio de aires y, sobre todo, un punto a favor para su proceso de maduración en su nivel de juego. Pasar de un equipo cuyo objetivo principal es una reconstrucción a largo plazo (y más ahora que el base se fue) a un equipo con opciones de PlayOffs es una inyección de moral importante.
Los Bucks, sin embargo, fueron un equipo que empezaron en la misma línea que los 76ers, no hay más que ver el resultado de la temporada pasada. Pero han sorprendido a todos con el buen nivel que han ofrecido y todo gracias a Jason Kidd y a sus innovaciones técnicas implantadas en su segundo año como entrenador y el primero en Milwaukee. Carter-Williams se ha adaptado muy bien al juego de los Bucks y está resultando determinante en los partidos.
Su actuación el pasado viernes en el TD Garden ante los Boston Celtics demostró exactamente porqué los Bucks querían al base como primera opción sin dudarlo. Sus números finales en un encuentro que tuvo mucha rivalidad, ya que ambos se juegan el pase a PlayOffs, fueron una versión moderada de lo que podemos llegar a ver de este jugador. Sus números fueron 8 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 5 robos y 2 tapones. A simple vista se puede llegar a pensar que fueron una estadísticas mediocres, pero el jugador fue más determinante en el juego colectivo que en los números individuales. A falta de 7:42 encestó un triple que dejaba una diferencia de nueve puntos a favor. Más tarde superó a Avery Bradley con una bandeja que dio a los Bucks una ventaja de once puntos a favor en el marcador cuando quedaban 2:33 para que terminase el encuentro.
“No se trata de números, se trata de victorias” – dijo Kidd sobre Carter-Williams. – “Está haciendo lo correcto y poniendo en apuros a sus rivales en la pista. Transformó un gran triple cuando realmente lo necesitábamos y puede que no haga grandes números pero nosotros nos fijamos en las victorias, que es lo importante.”
Ahora los Bucks tienen por delante 5 partidos que casi podrían considerarse como 5 finales. Sus últimos encuentros se quedan en el Este y son ante Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers y Boston Celtics. Se espera un final de temporada apasionante en esta Conferencia.