Chris Copeland, apuñalado en el codo y el abdomen

El jugador ha sido operado hoy en Nueva York

foto: keith allison (cc)
foto: keith allison (cc)

Terribles noticias las que nos llegan desde el New York Daily News. El alero de los Indiana Pacers, Chris Copeland, fue apuñalado en el abdomen durante una discusión en los aledaños del club 1OAK en el barrio de Chelsea de New York. Además, el agresor le produjo cortes en el brazo y la pierna a la esposa de Copeland, Katrine Saltara (28), y a otra mujer en el abdomen, Catherine Somani (53).

La situación se produjo cuando el club se estaba preparando para cerrar, alrededor de las 4 de la madrugada, y fue cuando estaban saliendo del mismo que se produjo la discusión y los posteriores ataques por parte de Shezoy Bleary, de 22 años, que fue arrestado por la policía posteriormente.

Además, en el mismo club se encontraban dos jugadores de los Atlanta Hawks, Pero Antic y Thabo Sefolosha, que fueron arrestados por no colaborar con la policía cuando intentaban acotar la zona del crimen, y se enfrentarán a cargos por obstrucción a la justicia.

Tanto Copeland como su esposa fueron trasladados al Bellevue Hospital de inmediato y, a pesar de que no se conoce el alcance de las lesiones, según las fuentes se encuentran en condición estable, por lo que se espera que se recuperen pronto. 

ACTUALIZADO (15:26h):

Larry Bird ha publicado un comunicado en la web oficial de los Pacers:

«Somos conscientes de que Chris Copeland fue herido esta mañana en New York. Aun estamos reuniendo información y actualizaremos cuando sepamos más. Nuestros pensamientos están con Chris y los que han sido heridos.»

ACTUALIZADO (18:36h):

Según el periodista Jared Zwerling, que ha hablado con alguien cercano a Copeland, el incidente ocurrió cuando a ‘Cope’ se le acercó un individuo ofreciéndole una promoción, que el jugador rechazó educadamente. Copeland no quiso meterse en ninguna pelea, su amiga Katrine Saltara (se confirma que no es su esposa) intentó ahuyentar a Bleary, y fue cuando éste apuñaló a ambos.

Los Pacers confirman también en un comunicado que las puñaladas, a parte del abdomen, afectaron a su codo izquierdo, por lo que será necesario que se someta a una operación.

ACTUALIZADO (20:50H):

Chris Copeland se somete a estas horas en Nueva York a una operación en su codo izquierdo, fracturado tras el incidente.