Serge Ibaka está lejos de volver a jugar

Se operó de la rodilla el 21 de marzo y sigue con dolor

Fuente: Wkipedia [CC]
Fuente: Wkipedia [CC]
No es ninguna novedad que en los Thunder no acompaña la buena suerte durante esta temporada. Decir que el motivo de las lesiones ocurridas en la plantilla de los de Oklahoma no tienen relación con algunas decisiones sería muy atrevido. Aún así, parece que de los errores se aprende. El forzar a los jugadores tocados parece que se ha convertido en cosa del pasado según podemos ver, eso o que el bueno de Serge Ibaka ha impuesto su criterio. Sea como sea, el congoleño todavía siente dolor en su rodilla tras haberse sometido a una pequeña cirugía en New York el pasado mes de Marzo.

Desde que el 21 de Marzo se informara que Ibaka estaría de tres a cuatro semanas de baja, se puso una fecha de regreso a su vuelta. Los pronósticos de los médicos de los Thunder eran que volvería antes de los PlayOffs; era un pronóstico atrevido aún tratándose de una simple limpieza en su rodilla. Aún así, visto lo visto, todo podía ser posible. Estas fueron las palabras del portavoz de los Thunder en su momento:

«Llevamos un buen tiempo controlando el dolor de Serge en su rodilla. Tras consultar con el jugador, hemos decidido que lo mejor es que viaje a New York para someterse a una intervención. Iremos proporcionando información sobre su caso a medida que vayan ocurriendo nuevos eventos.»

Hoy mismo, según ha informado el periodista del periódico local The Oklahoman, Anthony Slater, el jugador no está listo para volver en un corto período de tiempo. Según su fuente – Scott Brooks – la presencia de Serge en la postemporada corre peligro, siempre que el equipo se clasificara. Aún así, todo apunta que el ala-pívot no jugará los hipotéticos primeros partidos de primera ronda. Algo que hace que los Thunder tengan aún menos posibilidades ante unos Golden State que llevan intratables todo el año. En palabras del entrenador:

«Ibaka no está cerca de volver a jugar. No está listo.»

Es cierto que esta lesión tiene mermado el juego interior de los Thunder. Kanter, Adams y McGary no son suficiente para imponerse en la pintura. Esto se nota sobre todo en defensa, donde no son capaces de hacer frente a los equipos que ya están con mentalidad de playoffs y no dejan escapar ni una. Aún así, con Ibaka las opciones de los Thunder no serían mucho mayores debido al nivel general que se está mostrando en este último esfuerzo. Es preferible que el jugador descanse, se recupere como debe y puedan contar con él para la próxima temporada. No queremos revivir duras recaídas continuas que dejen bajo mínimos al equipo, tal y como ha ocurrido continuamente durante este año.