Ed Davis rechazó un contrato multianual con los Grizzlies
Su equipo actual, Los Ángeles Lakers
Ed Davis, actual jugador de los peores Lakers de la historia de la franquicia, rechazó el pasado año una oferta de los Memphis Grizzlies con un contrato multianual. Así, el joven jugador acabó firmando con los de púrpura y oro un contrato de dos años por el mínimo de veterano, incluyendo una player option para el segundo año de contrato.
Durante los dos años que jugó en los Grizzlies (2012-2014) jugó un total de 99 partidos, jugando 15.2 minutos por partido y promediando 5.5 puntos, 4.2 rebotes, y 0.9 tapones por noche. Unos números, a su edad (24), que dejaron con muy buen sabor de boca al cuerpo técnico de los de Tennessee, viéndole como una gran inversión a largo plazo.
El ala-pívot ya por otro lado despidió posteriormente a su representante, y este verano espera poder encontrar un nuevo destino después de una temporada muy provechosa individualmente a pesar de los malos resultados colectivos. Una temporada que está siendo la mejor desde que llegó a la NBA: 8.2 puntos (61,3% TC), 7.4 rebotes, 1.2 asistencias y 1.3 tapones jugando 23.2 minutos a lo largo de 74 partidos, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo (50).
A sus 25 años, Davis lleva en la NBA un total de cinco temporadas en los que ha pasado por los Raptors de Toronto, Memphis Grizzlies y actualmente por Los Ángeles Lakers. Un jugador del que se espera que pueda llegar a ser un gran jugador de rol con un gran físico y una muy buena actitud mostrada dentro de la pista.