Los mejores Hawks de la historia vencen a los Suns
Phoenix Suns 69 - 96 Atlanta Hawks

Estos Hawks ya se han convertido en los mejores de la historia de la franquicia con la victoria de anoche ante los Phoenix Suns. El equipo de Atlanta ha conseguido un hito histórico para la franquicia que es superar las 57 victorias en temporada regular, con la de anoche ya suman 58.
Los Hawks desmantelaron anoche el juego del equipo de Arizona ganando el partido con un contundente resultado de 96-69. La marca de las 60 victorias sigue siendo el objetivo de esta temporada para los del estado de Georgia, a los que les quedan 5 partidos de la regular-season para conseguirlo.
Los Hawks (58-19,34-5 en casa), han barrido en el Phillips Arena esta temporada a grandres equipos como Portland Trail Blazers, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Los Ángeles Clippers y Phoenix Suns entre otros. Los Atlanta Hawks van a terminar la temporada con un récord 22-8 contra equipos de la Conferencia Oeste, lo que iguala el mejor récord de la franquicia que data de la temporada 1970-71.
Los Hawks llegaban al partido con la baja de Paul Millsap por una contusión en el hombro derecho que hará que se pierda mínimo dos partidos, en su lugar jugó el ala-pívot Mike Muscala, quién se encargó de que la ausencia de Millsap no se notará consiguiendo anotar 16 puntos.
Los Phoenix Suns (39-39) llegaban al partido habiendo perdido 6 de sus últimos 7 encuentros, una racha muy negativa. Los Hawks dejaron a los de Arizona en solo 13 puntos anotados en el tercer y cuarto periodo. Los Hawks anotaron más puntos en el último cuarto (27) que los Suns en toda la segunda mitad.
Estos 69 puntos son la segunda peor marca del conjunto Phoenix en anotación de toda su historia. Los Suns consiguieron evitar conseguir la peor marca anotadora de la franquicia en los últimos 34 años, con una bandeja sin defensa en los minutos finales del encuentro.
En el conjunto dirigido por Mike Budenholzer, DeMarre Carroll se alzó de nuevo como el líder del equipo logrando un 8 de 9 en tiros de campo, para anotar 16 puntos, en los últimos 4 partidos el alero esta promediando 17’5 puntos, 6’5 rebotes y 4 asistencias, lo que denota que esta en un magnífico estado de forma. Todos los jugadores de los Hawks consiguieron al menos 1 punto y 1 rebote.
Los Hawk llegaron al descanso con una ventaja de 9 con un marcador de 52-43. En el tercer cuarto Eric Bledsoe fue castigado con dos faltas técnicas, lo que hizo que fuera expulsado y no llegará a acabar el encuentro, durante este cuarto los Suns lograron ponerse ha 5 puntos 52-47, pero los Hawks reaccionaron con una racha de 15-2 para devolver el partido al cauce que les interesaba a los de la ciudad de Atlanta. De este momento en adelante los Hawks dominaron el encuentro sin problemas.
Ambos equipos vuelven a jugar esta noche en back-to-back, los Suns lo harán contra los Mavericks del alemán Dirk Nowitzki y los Hawks harán lo propio contra los Nets.