Ricky Ledo firma con los Knicks lo que resta de temporada

Así lo anunciaba ayer Phil Jackson

El Presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, anunció ayer la renovación del escolta Ricky Ledo por lo que queda de temporada. 

 El jugador de origen puertorriqueño, de 88 kilos y 2.01 metros de estatura, ha promediado en los ocho encuentros que ha disputado con el conjunto de la Gran Manzana 9,5 puntos y 3,4 rebotes en una media de 21,1 minutos por partido. Mientras que en los trece partidos que ha jugado en la NBA esta temporada con los Dallas Mavericks y con los New York Knicks promedió 5,9 puntos, 1.2 asistencias y 2,1 rebotes en 14,4 minutos jugados.

Ledo fue elegido en la posición 43 del Draft de 2013 por los Milwaukee Bucks, quienes traspasaron sus derechos a los Philadelphia 76ers, quienes a su vez lo enviaron a Dallas Mavericks. El escolta de 22 años debutó en la NBA contra los Houston Rockets -partido en el que anotó 3 puntos-, sin embargo nunca llegó a adaptarse del todo a los Mavs, quienes lo enviaron en repetidas ocasiones a los Texas Legends de la D-League.

El 19 de marzo Ricky Ledo firmó un contrato de diez días con los New York Knicks, los cuales estaban viendo mermada su plantilla por las lesiones. Semana y media más tarde el jugador volvió a firmar un segundo contrato de diez días, en los cuales demostró ser uno de los mejores jugadores del conjunto de Derek Fisher saliendo desde el banquillo. Una muestra de esto es el hecho de que Ledo fue el mejor jugador en la derrota de los Knicks ante los Washington Wizards por 87-101, partido en el cual el escolta anotó 21 puntos consiguiendo su career-high.

Con todo esto, Ricky Ledo se ha ganado a base de trabajo duro y esfuerzo su renovación hasta final de temporada con los New York Knicks.