Mikhail Prokhorov: «Estoy muy comprometido con el equipo, el dinero no es obstáculo»

El propietario de Brooklyn Nets habló 6 meses después

Foto de Sergey Rodovnichenko (CC)
Foto de Sergey Rodovnichenko (CC)

Expectación máxima ayer en los prolegómenos del partido entre Atlanta Hawks y Brooklyn Nets en el Barclays Center, ya que Mikhail Prokhorov convocó una rueda de prensa para atender todas las preguntas que se habían ido acumulando en los últimos meses sobre sus intenciones y objetivos con respecto a la franquicia neoyorquina.

Y no defraudó el magnate ruso, que si bien no dejó ir ninguna frase lapidaria como en otras ocasiones, resolvió buenas partes de las dudas que circulaban por el entorno Net.

Lo primero que hizo Prokhorov fue referirse a los posibles cambios futuros en la dirección deportiva del equipo. El fracaso del traspaso del año pasado con Boston Celtics, entre otros movimientos que no han dado los frutos esperados, ha puesto en el disparadero a Billy King. Sin embargo, el propietario de los Nets afirmó sentirse «muy cómodo» con King y descartó que se fueran a producir cambios a corto plazo.

«Billy tiene la habilidad de ser valiente y realizar traspasos imprevisibles«, dijo el ruso en declaraciones recogidas por The Brooklyn Game. «Tan pronto como nos reunamos tras la temporada, intentaremos sacar lo máximo sobre lo que podemos hacer y luego podremos hablar sobre eso (cambios en la directiva). Ahora mismo todo está estable

Sobre su supuesto interés en desprenderse de los Nets, Prokhorov volvió a desmentir que quiera vender la totalidad de la franquicia.

«Mi intención nunca ha sido perder el control. Estoy muy comprometido con el equipo. Voy a seguir haciendo lo mejor para el equipo, pero el deporte es impredecible. Cualquier tipo de deporte es impredecible, sobretodo el baloncesto.»

El empresario ruso también respondió a preguntas sobre el estado deportivo del equipo, mostrándose positivo con respecto al mismo.

«Si analizas los equipos campeones, son un 20% Draft y un 80% traspasos. Ahora tenemos algunos jóvenes talentos y estoy seguro que nuestra directiva es lo suficientemente buena como para tener buen ojo y encontrar talento con vistas a mejorar nuestro equipo si es necesario

Los medios también cuestionaron el cambio de política económica del equipo, que tras haber gastado el año pasado unos 193 millones de dólares en salarios e impuestos de lujo, eludió la renovación de Paul Pierce en la post-temporada señalando que mantener al jugador hubiera supuesto un gasto que el equipo no estaba dispuesto a asumir. Prokhorov quitó hierro al asunto y se mostró de nuevo dispuesto a seguir el camino que ha llevado desde su llegada a la NBA.

«Necesitamos un equipo campeón y estoy muy comprometido en hacer todo lo que sea mejor para nosotros. Esta es mi percepción. Y si necesitamos pagar más de lo que pagan otros equipos, no será un obstáculo.«

Sobre su prolongada ausencia del Barclays Center y de los Brooklyn Nets en general, Prokhorov argumentó que la situación en Rusia le obligó a centrarse en sus negocios en aquel país.

«Necesitaba estar más presente para gestionar mis negocios y recursos, así que he estado bastante ocupado. Ahora todo está bajo control, así que espero que me veáis más en los Play Offs.«

Por último, el magnate ruso se refirió sobre la posible salida de Brook Lopez al mercado al final de esta temporada. Prokhorov no escatimó en elogios hacia el jugador, subrayando las palabras de Billy King y abogando por su continuidad.

«Brook es muy importante para nosotros, y Lionel os dijo como 20 veces que queremos que siga con nosotros. Le toca a Brook decidir. Nosotros le necesitamos, y creo que los Brooklyn Nets son su hogar.«

Por su parte, Brook Lopez se mostró agradecido por los comentarios de Prokhorov, como muestran las palabras recogidas por NetsDaily.

«Es bueno escuchar eso. Me gusta estar aquí, siempre he dicho lo mismo