Los Sixers pierden el partido y a Noel

WASHINGTON WIZARDS 119 - 90 PHILADELPHIA 76ERS

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los de Philadelphia ya encadenan su segunda peor racha de derrotas de la temporada tras el 0-17 de inicio. Ya son siete partidos sin conocer la victoria. Ayer ante unos Wizards más pendientes de los Playoffs que del partido en cuestión, mostraron una de las peores defensas que les hemos visto en esta temporada. Los locales renunciaron al partido ya desde el inicio, con un parcial demoledor de 16-5 en los primeros minutos de encuentro.

Tan desastroso defensivamente fue el primer periodo que Brett Brown se vio obligado a cambiar a sus cinco titulares con el reloj señalando 7:25 para el término del primer asalto. Al final del cuarto los Wizards mandaban por 35-24, con los visitantes anotando un 77.8% de los tiros interiores.

Estamos viendo como Brett Brown empieza a probar alineaciones de cara al año que viene, ya que no tiene nada por lo que luchar en caso de victoria, y mucho que ganar en caso de derrota (un mejor pick en el Draft de 2015). Ayer por ejemplo volvimos a ver a Noel empezando desde la posición de 4, pensando ya en la recuperación de Embiid, que actuará como 5. Al rookie le costó mucho adaptarse a su nueva posición pero, tiene mucho tiempo por delante para hacerlo. El problema de cambiar la posición de Noel es que Henry Sims o Fulkan Aldemir tienen que ocupar su antiguo puesto, y es difícil hasta de ver. Ambos pívots lo pasaron mal ante Marcin Gortat, que si cada noche jugara contra los Sixers, sería candidato al Hall of Fame.

Marcin Gortat se marchó con 18 fallando solo un tiro. El polaco también repartió seis asistencias y recogió siete rechaces. En los cuatro encuentros que el europeo de los Wizards ha jugado contra Philadelphia, solo ha fallado siete tiros de campo (32-39 TC). Ha promediado 18.2 puntos y más de 10 rebotes. Parece que nadie de los Sixers ha sido capaz de pararle en toda la temporada. Los jugadores de los Wizards se repartieron la anotación en el día de ayer, con siete jugadores por encima de los 10 puntos anotados en el encuentro. Su máximo artillero fue Bradley Beal, que se marchó con 21 puntos, fallando apenas dos tiros de campo. Pierce, Sessions, Humphries, Seraphin y Bynum contribuyeron esporádicamente a engrandecer la diferencia con dobles dígitos.

Por parte de los Sixers, destacar una gran actuación anotadora de Robert Covington, con 27 puntos (8-11 TC) y cuatro triples, y los 17 de Jason Richardson que poco a poco va recuperando su toque. Thomas Robinson cabó en dobles figuras con 11 puntos y 12 rebotes. Los otros jugadores no superaron los diez.

Los locales no ganaron ni un periodo a los Wizards, perdiendo el primer y último periodo ambos por 11 puntos. El marcador al descanso era de un ya insalvable 70-54, y el parcial que cerró el encuentro fue de 24-13.

Pendientes del tobillo de Noel, los Sixers jugaran el próximo sábado en Chicago el último partido como visitantes de la temporada 2014-15. Los de Illnois se juegan el tercer puesto del este con Toronto, así que iran a por todas.