Carlisle planea dar descanso a sus jugadores ante de Playoffs

El primero en hacerlo Rondo ante Nuggets

Fuente: Danny Bollinger (CC)
Fuente: Danny Bollinger (CC)

La plantilla de los Mavericks necesita un descanso, o al menos eso es lo que piensa su entrenador Rick Carlisle. Los Mavericks cuentan con una plantilla llena de veteranos que tienen acumulados muchos kilómetros en sus piernas a lo largo de sus respectivas carreras y de la presente temporada. Y es que la apuesta por un banquillo de garantías que la franquicia pareció acometer al principio de temporada, después del traspaso que dio con Rondo en Texas no ha podido verse cumplida.

Con unos Mavericks abocados a permanecer en la séptima plaza del Oeste y a la espera de rival para la primera ronda de Playoffs (Rockets, Grizzlies o Spurs parecen los mayores candidatos a ocupar la segunda posición), Carlisle parece decidido a dar descanso a sus jugadores, empezando por Rajon Rondo, el cual no disputó ni un solo segundo en la victoria de anoche de los Mavericks ante los Nuggets por 144-143 tras dos prórrogas, con canasta at the buzzer de Raymond Felton, jugador que no entra en los planes de Carlisle y que entró sustituyendo al reservado Rondo. Otro de los jugadores que parece estar descansando, pero en este caso para no agravar una posible lesión es Chandler Parsons, del que se espera que esté de vuelta al 100% de cara a Playoffs.

Carlisle se muestra hermético respecto a sus planes y declaró:

«Voy a daros las alineaciones de cada partido justo antes del comienzo de los mismos como es habitual. No tengo intención de revelar mis planes. Y cada partido que juguemos lo haremos para ganarlo«.

Los próximos dos partidos de los Mavericks también son fuera de casa, en Los Ángeles ante los Lakers el domingo y el lunes en Salt Lake City ante los Jazz. Durante este tiempo Carlisle tendrá tiempo para pensar en que jugadores descansarán y quienes necesitan más rodaje para estar a tope y afrontar con garantías la aventura de la postemporada.