Gordon Hayward le da la victoria a los Grizzlies

Memphis Grizzlies 89 - 88 Utah Jazz

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

Casi 19.000 espectadores presenciaron en directo en el Energy Solutions Arena en Salt Lake City la victoria por 89-88 de Memphis Grizzlies frente a Utah Jazz.

Una victoria fundamental, junto a la derrota de Houston Rockets ante San Antonio Spurs, para poder mantener la segunda plaza en una conferencia Oeste en la que Grizzlies, Spurs, Rockets y Clippers se encuentran a menos de un partido de distancia.

Los Grizzlies, sin Mike Conley ni Tony Allen se impusieron a unos Jazz en un partido muy duro e igualado hasta el último segundo. Por parte de los de Tennessee, que tuvieron a todo su quinteto titular en dobles dígitos en anotación, destacó la actuación de Marc Gasol con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos y la de Beno Udrih que aprovechó la titularidad por la baja de Conley para irse hasta los 20 puntos. Zach Randolph colaboró con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Jeff Green y Courtney Lee anotaron 12 y 15 puntos respectivamente.

En el cuadro de Utah, destacó Gordon Hayward con 27 puntos y 7 rebotes y un Rudy Gobert cada vez más asentado en la NBA que se fue hasta los 14 puntos y 14 rebotes. También destacaron Rodney Hood con 18 puntos y Bryce Cotton que se fue a los 11 puntos en 15 minutos de juego.

El partido comenzó con un cuarto muy vistoso en el que los Grizzlies dominaron gracias a un quinteto inicial muy enchufado desde el principio. Los de Utah consiguieron sobrevivir a estos minutos de dominio Grizzlie gracias a Gordon Hayward y Rodney Hood con 11 y 10 puntos respectivamente.

El segundo cuarto comenzó con los Grizzlies arriba 29-23 pero una segunda parte del segundo cuarto muy intensa por parte de los Jazz, hizo posible que los de Utah le diesen la vuelta al marcador, con 7 puntos de Hayward y Cotton y 6 de Gobert, llegando al descanso con empate a 49.

Los Jazz también empezaron muy serios el tercer cuarto lo que les llevó a ponerse por delante pero los Grizzlies supieron sufrir y gracias a la dupla formada por Jeff Green y Beno Udrih consiguieron controlar ese ímpetu de los Jazz y llegar al último cuarto uno arriba 73-72.

En el último cuarto, otra buena salida de los de Utah les hizo poner una distancia de 9 puntos en el marcador (73-82) pero Marc Gasol lideró un parcial final de 16-6 a favor de los Grizzlies que llevó a los de Memphis a llegar a la última jugada del partido con 3 puntos de ventaja. A falta de un segundo, Gordon Hayward se levantó en el triple y Marc Gasol llegó para poner el tapón pero los árbitros vieron falta del español ante las protestas de Joerger y de los jugadores de Tennessee. Hayward tuvo tres tiros libres para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Hayward consiguió meter los dos primeros mientras Dave Joerger y los suyos seguían protestando a los árbitros pero el jugador franquicia de los Jazz falló el último y el partido se fue para unos Grizzlies que respiraron aliviados.