Oklahoma se aferra a los Playoffs

SACRAMENTO KINGS 103 - 116 OKLAHOMA CITY THUNDER

Fuente: Wikipedia [CC]
Fuente: Wikipedia [CC]
Noche de viernes de gran baloncesto en el Chesapeake Energy Arena en la que Oklahoma se jugaba seguir con opciones de entrar en la post-temporada en esa bonita pelea que mantienen con New Orleans Pelicans por esa última plaza que da acceso a codearse con los mejores del Oeste. Por otra parte, el equipo californiano, que lleva ya muchos partidos sin jugarse nada y que ya está pensando en la siguiente temporada. Al final, se impuso el equipo de Scott Brooks en un partido en el que a las dos escuadras les faltaban 2 de sus piezas claves, Ibaka y Westbrook en el caso de OKC, y DeMarcus Cousins y Rudy Gay por parte de los Kings. OKC venía de una mala racha de 4 derrotas seguidas y Sacramento también había perdido el último partido.

Desde el primer cuarto se vió que Oklahoma iba a por el partido, y precisamente los primeros 12 minutos acabaron con una ventaja de 10 puntos para OKC. A lo largo del primer período, Oklahoma llegó a conseguir una ventaja de hasta 13 puntos que desperdició con un parcial de Sacramento que les puso a 2 puntos aunque Oklahoma se fue al descanso con una ventaja de 8 puntos. En esta primera parte destacó por encima de todos Enes Kanter, que, aprovechando la ausencia de DeMarcus Cousins y su intimidación en la pintura, anotó 17 puntos en los dos primeros cuartos.

La segunda parte empezó con unos Kings peleones que consiguieron empatar el partido a 72 gracias a varias canastas consecutivas de Derrick Williams. Las dudas empezaron a asaltar a Oklahoma, con la amenaza de quedarse fuera de PlayOffs cerniéndose sobre sus cabezas. Aun así, se fueron al último cuarto ganando de 6 puntos con un parcial de 10-4 liderado por Westbrook y Anthony Morrow. Ya en el «clutch time», Oklahoma volvió a jugar con seriedad, eligiendo bien los tiros y funcionando en defensa como en ataque, lo que les permitió conseguir la victoria con un margen de 13 puntos, sin necesidad de sufrir en los últimos minutos. También era porque sabían que Pelicans estaba ganando a los Suns, y ahora ambos equipos siguen empatados 43-36 con 3 partidos restantes en un final muy interesante.

Por parte de Oklahoma, destacó, como de costumbre, Russell Westbrook, con un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias (11-19 en TC), y bien acompañado por los 25 puntos de Enes Kanter, los 22 de Dion Waiters y los 19 de Anthony Morrow. Además, Nick Collison jugó 20 minutos tras 9 partidos sin jugar y consiguió 5 puntos, 7 rebotes y un robo.

En los Kings, destacan los 20 de Mclemore, los 17 de McCallum y de Derrick Williams desde el banquillo y los 15 de Omri Casspi, además de 14 rebotes de Jason Thompson. De ellos, solo McCallum consiguió un porcentaje decente en tiros de campo, un 8-11. El partido también estuvo marcado por las 7 pérdidas de OKC, que contrastan con las 16 de Sacramento, y los 20 puntos que encajaron tras esas pérdidas.

Ambos equipos juegan fuera de casa el domingo. Los Kings lo harán en Denver en un partido intrascendente, mientras que los pupilos de Scott Brooks visitan a Pacers en un partido en el que ambos deben ganar si quieren entrar en sus respectivos PlayOffs, y esperar que pierdan sus competidores.