Todos quieren a los Mavs en PlayOffs ¡Hagan juego!
Analizamos a los posibles rivales de los Mavericks en Playoffs

A menos de una semana del comienzo de los Playoffs 2015, los Dallas Mavericks se encuentran sin posibilidad de mejorar o empeorar su posición en la clasificación del Oeste y a la deriva ante la posibilidad de elegir rival de cara a la primera ronda.
Los equipos inmersos en la lucha por el segundo puesto, la cual durará hasta la última jornada, sin duda ven muy atractiva la posibilidad de emparejarse con los Mavericks en un choque durante el primer asalto de los Playoffs, principalmente debido a la irregular temporada de los texanos y los supuestos problemas de química que han llevado a dinamitar las posibilidades de éxito esta temporada de la franquicia dirigida por Mark Cuban. De hecho, han llegado a saltar las alarmas de que una supuesta reconstrucción se avecina el próximo verano con las posibles salidas de Rajon Rondo, Monta Ellis o Tyson Chandler entre otros.
Actualmente, el rival que los Mavericks se encontrarían en primera ronda serían los Memphis Grizzlies. Spurs, Clippers y Rockets son los otros posibles rivales en este orden, aunque cualquier noche con dos equipos implicados dicho orden puede verse alterado drásticamente, por lo que tendremos que esperar hasta la última jornada de la regular season para conocer a ese rival. Vamos a analizar las posibilidades de emparejamiento y cual de los equipos conviene más a los Nowitzki, Ellis, Rondo y compañía.
– Memphis Grizzlies (54-25)
Es el conjunto que ocupa en la actualidad la segunda posición del Oeste, pero también es el que tiene a priori el calendario más complejo hasta el final de temporada de todos los que aspiran a la segunda posición de la Conferencia. Tienen que visitar a Clippers, Warriors (por el momento llevan un balance de 24-15 lejos del Fedex Forum) y reciben a Pacers en su último partido de temporada regular. Se enfrentan a dos equipos que apuran sus opciones de cara a lograr una mejor posición en Playoffs y a unos Warriors que quieren seguir batiendo récords. Sin duda, los Grizzlies son uno de los equipos más temibles en post-temporada a pesar de encontrarse en un bache desde después del All-Star.
Pros: No es uno de los equipos en mejor estado de forma de los que pueden quedar en segunda posición del Oeste. Randolph y Allen vienen arrastrando diversos problemas físicos.
Contras: Equipo rocoso cuando el balón más quema. Poderoso juego interior que haría sufrir a la corta rotación de hombres interiores de los Mavericks.
– San Antonio Spurs (54-26)
La misma historia de los últimos años. Tras un comienzo renqueante y cuando todos les daban por muertos durante una temporada en la que estuvieron buena parte fuera de los 8 primeros de la Conferencia,llegado el parón del All-Star comenzaron a carburar y han llegado a la última semana de competición con muchas posibilidades de alcanzar la segunda plaza, la cual les daría ventaja de campo hasta una hipotética final de Conferencia. Sin duda, el coco del Oeste que llega en un estado de forma brutal tras haber vencido en sus dos últimos compromisos a los Houston Rockets, que también se encuentra en la lucha por la segunda plaza y relegándolos a la sexta posición. Les queda recibir a Suns y visitar a Pelicans.
Pros: Ninguno, pero por nombrar alguno es el equipo al que fuimos capaces de forzar 7 partidos en la primera ronda de los Playoffs 2014 antes de que los de Popovich pasaran por encima al resto de equipos de la liga.
Contras: Todos. Es el coco de la liga y las posibilidades de pasar de ronda si siguen a este nivel, ya de por si reducidas ante cualquier rival, pasarían a ser prácticamente nulas.
– Los Angeles Clippers (53-26)
Un equipo construido para lograr el éxito en el corto plazo. Cuenta con uno de los calendarios más favorables de todos los equipos que optan a esa segunda posición, teniendo que recibir a Grizzlies y Nuggets y visitando a unos Suns que pueden convertirse en el animador del final de temporada regular. Los aficionados angelinos están comenzando a estar nerviosos y quieren ser testigos de la culminación de un proyecto que dura ya 3 años, desde la llegada de Chris Paul a la ciudad.
Es uno de los conjuntos que menos convienen al estilo de juego de los Mavericks, ya que son muy fuertes en todas las posiciones y únicamente bajan levemente sus prestaciones cuando entra la segunda unidad. Paul es uno de los mejores floor general de la liga y está bien acompañado por un potente juego interior formado por DeAndre Jordan, legítimo candidato al título de mejor defensor del año, y un Blake Griffin en plenitud física tras recuperarse de la lesión que le mantuvo apartado de las canchas durante unos meses de la presente campaña. Todo esto acompañado por una batería de tiradores que dificultaría la defensa Maverick.
Pros: La impaciencia por lograr éxitos colectivos puede hacer que los Clippers caigan en la precipitación y que los Mavs puedan aprovecharse de esta situación, como ya les ha sucedido en años anteriores.
Contras: Los Clippers son uno de los «tapados» de cara a los Playoffs, ya que nadie les da como favoritos a pesar de contar con una de las mejores plantillas de la competición.
– Houston Rockets (53-26)
Sin duda, el rival más favorable al que enfrentarse, no solo por el cuerpo técnico de la franquicia, sino también por los aficionados. Principalmente por el morbo de enfrentarse a una franquicia texana con la que además ha nacido un pique deportivo a raíz de la contratación de Chandler Parsons el pasado verano, culminado por las disputas públicas entre Morey y Cuban. Cuentan con el que podríamos decir que es el calendario más favorable para hacerse con el segundo puesto, ya que tienen que recibir a Pelicans (luchando por la 8ª posición del Oeste) y Jazz y visitan a Hornets, dos equipos que no se juegan nada. Probablemente, si los Spurs no lo evitan, sea el que se enfrente a Mavs como rivales en primera ronda.
Pros: No cuentan con Motiejunas ni Beverley para los Playoffs, ambos por lesión; lo que unido al desgaste que han sufrido sus titulares por acumulación de minutos puede hacer que los Mavs tengan serias opciones de pasar de ronda.
Contras: Si a «La barba» le da por jugar al nivel de MVP que está mostrando durante todo el año los Rockets se convierten en un rival temible. Harden tiene muchas ganas de demostrar que se ha convertido en una de las referencias de la liga y su afán por ganar le puede llevar a ganar él solo más de un partido en la postemporada.
En menos de una semana saldremos de dudas y conoceremos los emparejamientos definitivos. Por el momento, todos quieren a los Mavs en primera ronda y puede verse algún resultado dudoso en lo que queda de Regular Season ¡Hagan juego!