Serhiy Lishcuk agranda su leyenda en Valencia

Segundo extranjero con más partidos

lischuk-mate-madrid

Ayer en la Fonteta el pivot Serhiy Lishcuk daba otro paso dentro de la historia del Valencia BC, y es que el jugador de origen ucraniano ya es el segundo jugador extranejero con más partidos a sus espaldas en el equipo valenciano.

Suma la friolera de 255 partidos, superando así los 254 de su amigo Florent Pietrus, con el que coincidió en la temporada 2009-10 y con el que formo pareja interior.

Ha sido ante su público, en La Fonteta, sumando 9 puntos (3/3 T2, 3/3 TL), 2 rebotes, 2 robos y 11 de valoración, para un total de +15 con él en pista, y en solo 12 minutos sobre la cancha.

Serhiy ha logrado dos Eurocup con el Valencia, en el 2010 y en 2014, además es uno de los capitanes del equipo y una figura muy querida por el público de La Fonteta, ya que es un jugador que se deja la piel en el campo, un hombre que contagia a la grada.

Con 33 años, el pivot ucraniano termina contrato este verano con el equipo de la capital del Turia, su renovación es una incógnita a día de hoy, pero no debería haber problema para que jugador y equipo llegasen a un acuerdo. De convertirse, tendría a tiro los 285 partidos que sitúan al histórico Bernard Hopkins como el máximo extranjero en enfundarse la elástica ché.