Curry lidera la liga en tiros libres

Anota el 91% de sus lanzamientos

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Stephen Curry está siendo uno de los lideres de la temporada. Sumando a sus marcas individuales, su excelente juego y el gran rendimiento de los Golden State Warriors, el base de la franquicia de San Francisco, lo tiene todo muy de cara para optar al MVP de la temporada, aún así tendrá una férrea competencia con otras grandes estrellas como James Harden y Russell Westbrook.

Con la temporada llegando a su fin, Curry ya tiene la clasificación en el primer puesto firmada, así que podría descansar y prepararse para los PlayOffs lo que podría hacer que perdiera posiciones en la carrera para el MVP. Aún así parece que el jugador no baja los brazos y su propio entrenador, Steve Kerr, no va a dejarle hacerlo, quiere que sus jugadores sigan su estado de gracia para llegar enrachados a la post-temporada.

Pese a que las estadísticas no sean algo muy a destacar de Steph, ya que no lidera en las más destacadas para su posición como son anotación o asistencias, cabe destacar su gran acierto desde la línea de tiros libres esta temporada, una estadística que si lidera con un espectacular porcentaje del 91%.

Sin duda este acierto es claro en los momentos finales de partidos ajustados donde los rivales pueden decidir hacer faltas para tratar de parar el crono. Si los Warriors se encuentran con una serie apretada o un partido que se decida en los últimos instantes más allá de su gran acierto con el tiro exterior pueden contar con Curry para ir a la línea a cerrar el encuentro.