El Club Baloncesto Sevilla y el Laboral Kutxa Baskonia se enfrentaban en San Pablo con necesidades muy distintas. Los locales buscaban la victoria para intentar alejarse de los puestos de descenso y la afición de Sevilla volvió a responder, con casi 6.400 espectadores en las gradas de San Pablo; por su parte, los visitantes querían recuperar sensaciones tras la abultada derrota ante CB Canarias y la eliminación de Euroliga al caer ante el Unicaja.
El primer cuarto no tuvo color, fue un vendaval ofensivo del equipo vitoriano. Causeur (11), Shengelia (9) y San Emeterio (6 puntos y 5 asistencias) barrían a un CB Sevilla en el que tan solo Kirk Penney lograba destacar (11 puntos). Así se cerraba el primer cuarto con un abultado 21-35. El segundo cuarto parecía arrancar más igualado. Los de Luis Casimiro respondían a las canastas de los visitantes, pero el gran acierto visitante y la participación de los jugadores de su segunda unidad, con varias buenas acciones de Tillie, Hansbrough y Adams, les daban la máxima diferencia de +18. Con la entrada de Berni Rodriguez y Alez Urtasun el equipo andaluz parecía mejorar, aunque los de Ibón Navarro no quitaban el pie del acelerador. Un gran mate de Willy Hernangomez a pase de Alex Urtasun cerraba un segundo cuarto con el marcador de 39-56.

El dominio baskonista de la primera parte se vio liderado por los 16 puntos y 3 asistencias de un gran Fabien Causeur, los 12 de Darius Adams y la notable aportación de San Emeterio y Shengelia, mientras que en los locales, solo Kirk Penney (14 puntos) y Pierre Oriola (6 puntos y 3 rebotes) destacaban.
Tras el paso por vestuarios saltó a cancha un CB Sevilla totalmente distinto. Y es que los locales consiguieron neutralizar por completo el ataque visitante. Una antideportiva de Hansbrough a Berni, que robaba el balón y salía a la contra y una puerta atrás de Penney a Oriola certificaban la reacción local. A los puntos de Penney se unieron los de Woodside, Berni, Oriola o Porzingis y los locales cerraban el tercer cuarto solo dos puntos por detrás (63-56). En el último cuarto los vitorianos volvieron a funcionar en defensa y con 5 puntos seguidos de San Emeterio cogían aire, pero respondía Berni Rodríguez con un triple. Mirza Begic anotaba sus primeros puntos de la tarde con un mate a dos manos y Causeur anotaba fácil de bandeja. Los locales se volvían a poner a 4 puntos tras encadenar varios buenos ataques e Ibón Navarro buscaba una reacción, para lo que sacó a pista a Mike James por Darius Adams y a Colton Iverson para recuperar el dominio interior. Dos buenas acciones de Mike James y un triple de Causeur ponían a los visitantes con +10. Los sevillanos lo intentaban pero el Baskonia supo mantener el marcador y el partido acabó 83-91.
El Baskonia se supo sobreponer en el último periodo a la pájara del tercer cuarto gracias a los puntos de Mike James y a un omnipresente San Emeterio y suman una victoria más que les sigue acercando a la cuarta plaza. Los locales por su parte, con esta derrota siguen muy involucrados en el descenso y pueden caer al penúltimo puesto si gana Manresa.
83 – Baloncesto Sevilla (21+18+24+20): Radicevic (7), Urtasun (-), Penney (20), Byars (10), Porzingis (10) , Woodside (7), Oriola (11), Berni Rodríguez (8), Balvin (-) y Hernangómez (10).
91 – Laboral Kutxa Baskonia (35+21+9+26): Adams (12), Mike James (14), Causeur (25), Shengelia (11), Iverson (7) , Tillie (2), Begic (3), San Emeterio (15) y Hansbrough (2).
-REBOTES: 33-33
-ASISTENCIAS: 18-13
-VALORACION: 82-99
-JUGADOR MAS VALORADO: Fabien Causeur (25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias; 29 puntos de valoración).