Ricky Rubio se operará el tobillo y no jugará el Eurobasket

No estaba evolucionando en el proceso de recuperación

Fuente: Joe Bielawa (CC)
Fuente: Joe Bielawa (CC)

Ricky Rubio jugó el último partido de la temporada el pasado 18 de marzo ante los Raptors. Volvía de una lesión de tobillo, pero las molestias volvieron a aparecer durante el encuentro y ya no jugaría en el siguiente. Posteriormente, tanto los Wolves como el propio Flip Saunders anunciaron que sería baja lo que quedaba de temporada regular para evitar una recaída, ya que los Timberwolves tampoco se jugaban nada en estos últimos partidos.

Ahora, las malas noticias vuelven a asomar por la puerta en casa de los Rubio, y es en forma de operación. Pese al descanso proporcionado, Ricky no ha notado mejoría y finalmente el cuerpo médico y el propio jugador han decidido que lo mejor es pasar por quirófano limpiar el tobillo afectado mediante una artroscopia, para asegurarse de que los problemas físicos remiten y hacer que Ricky vuelva la próxima temporada al 100%. Así lo comunicaba el staff médico del equipo:

«Hemos seguido detenidamente el proceso de recuperación de Ricky Rubio durante su rehabilitación, pero últimamente ha notado molestias y es evidente que no estaba respondiendo de acuerdo con los pronósticos de rehabilitación establecidos. Estudiamos diversas opciones […] y hemos concluido que lo mejor es que sea operado mediante una artroscpoia en el tobillo izquierdo

Afortunadamente, Ricky tendrá todo el verano para recuperarse sin la presión de estar en medio de una temporada y querer ayudar a su equipo. Sin embargo, eso tiene un punto negativo muy importante, sobre todo para el aficionado español. Como ya hemos dicho, la operación le hará estar en el dique seco todo el verano, por lo que queda definitivamente descartada su participación en el Eurobasket con la selección.