Germán Gabriel volvía al Palacio de los Deportes, volvía a casa. La afición del Movistar Estudiantes recibía al de Caracas con una tremenda ovación en la presentación previa al partido, el de Unicaja es un jugador muy querido en Madrid, y así se lo hacían saber.
Corría el tercer cuarto cuando el ala-pivot saltaba a cancha. De nuevo ovación y cantos de «vamos Germán, hasta el final» desde todos los rincones del Palacio. Pronto daba lecciones de su calidad el 3 de Unicaja, baile en la zona y dos puntos fáciles. Otra de sus especialidades, el triple. Dentro.
5 puntos muy rápidos, además de 1 rebote. Pero algo no iba bien, Germán se echaba la mano al gemelo derecho y pedía el cambio. Joan Plaza no perdía el tiempo y quitaba al nacionalizado español de la pista.
Rápidamente detrás del banquillo. La cara de Germán reflejaba dolor. No se comentó nada en rueda de prensa, y hoy, el club malagueño, ha anunciado el peor de los desenlaces. Rotura de fibras en su gemelo derecho, lo cual le tendrá hasta 6 semanas alejado de las canchas.
Malas noticias: @German_Gabriel 6 semanas de baja por rotura de fibras en el gemelo derecho #ÁnimoGermánpic.twitter.com/cF0R2RGcnr
— UnicajaCB (@unicajaCB) abril 13, 2015
Desde que llegó a Unicaja promedia 4.1 puntos, 1 rebote, y 4.8 de valoración en 9 minutos por partido.
Desde aquí deseamos una rápida recuperación para el ala-pivot. ¡Queremos verle rápido de vuelta!