El Iberostar Tenerife convierte el Santiago Martín en un Fortín

Iberostar Tenerife 89 - FIATC Joventut 83

El Iberostar Tenerife se hace fuerte en el Santiago Martín de La Laguna frente al FIATC Joventut en un partido dónde dominaron desde el inicio anotando bien desde fuera y con una defensa sólida a pesar de la gran actuación de Sergi Vidal por parte de los catalanes (33 de valoración).

En el primer cuarto los de Alejandro Martínez aprovecharon la intensidad que estaban demostrando los jugadores interiores, la dupla formada por Luke Sikma y Blagota Sekiluc y la ayuda de Levi Rost repartiendo asistencias desde el poste bajo lograron una buena ventaja en el marcador (26-15, min 8). Tras un tiempo muerto de Maldonado intentaron reajustar la defensa para poder parar facilidad anotadora de los aurinegros y el cuarto termina con 28-19 en el marcador.

Comenzó el segundo cuarto mejor para el Joventut con Sergi Vidal tirando del carro y una mejoría en el juego interior, tanto en ataque como en defensa, pero los locales no se relajaron ,Saúl Blanco salió muy enchufado desde el banquillo, Javier Beirán y Xabi Rey realizaban un gran esfuerzo defensivo y se hacían con los rebotes que les permitía de nuevo una cómoda ventaja, 54-40 al descanso tras un triple de Nico Richotti.

A la vuelta del descanso el Iberostar Tenerife continuó con su buen nivel y su buen juego, aunque esta vez los de Badalona respondían mejor gracias de nuevo a Sergi Vidal y a los triples de Clevin Hannah, pero 9 puntos consecutivos de Sekulic y un mate de Lampropoulos establecieron una ruptura en el marcador que parecía casi definitiva (71-54 min29).

En el último cuarto un parcial de 0-8 volvía a reajustar el marcador y metía a los catalanes de nuevo en la lucha por el partido hasta que llegó la respuesta de Richotti con un triple que terminaba con el parcial. La diferencia bajaba hasta los seis puntos a falta de dos minutos para el final pero de nuevo la respuesta del C.B. Canarias llegaba en el juego interior con buenas acciones de Xavi Rey junto con los tiros libres anotados por Lampropulos establecieron el marcador final 89-83 que sumaba una victoria más para el C.B. Canarias.

89 – Iberostar Tenerife (28+26+22+13): San Miguel (5), Richotti (14), Rost (5), Sekulic (21), Sikma (12) -inicial-, Uriz (2), Rey (2), Lampropoulos (10), Blanco (11) y Beirán (7).

83 – FIATC Joventut (19+23+21+20): Mallet (11), Ventura (3), Barrera (2), LLovet (6), Miralles (16) -inicial-, Vidal (18), Hannah (15), Suton (5), Abalde (3), Savané (4) y Suárez (-).