¿Qué hay para los Magic mas allá del Top 5 del draft?
La franquicia trabaja en la búsqueda de nuevos talentos

En poco más de dos meses se llevará a cabo el NBA Draft y como la temporada regular actual llega a su fin, las franquicias de aquellos equipos que no disputarán los playoffs se ponen manos a la obra para la detección y reclutamiento de nuevo talentos, y los Orlando Magic son uno de aquellos equipos que se encuentran en esta situación.
Está claro que la franquicia de Central Florida terminará con el quinto peor registro de la Liga, y si bien tiene posibilidades de lograr caer en el sorteo dentro de los 3 0 5 primeros picks, también la gerencia debe barajar las opciones de caer entre los picks 8 y 12, es ahí donde el «ojo clínico» para la búsqueda de talento se debe agudizar.
El pasado año se dio lugar a una generación de muy buenos talentos universitarios en el Draft, la mejor de los últimos 10 años, pero tal situación no va a presentarse en el próximo mes de Junio. Los únicos jugadores con aptitudes para poder transformarse en franchise players son solo Jahill Okafor y Karl-Antonhy Towns, por lo cual las opciones reales de escoger a estos jugador son realmente bajas y la buena gestión para analizar posibles buenos proyectos es clave.
La gerencia de los Magic no debe desanimarse por la falta de jugadores con futuro All Star, un claro ejemplo puede ser Kawhi Leonard, MVP de las pasadas finales, fue elegido en el pick 17 y puede que acabe convirtiéndose en el jugador franquicia de los Spurs. Como proyección en el pick 5 se dice que podrían ser elegidos Justise Winslow, Mario Hezonja o Trey Lyles, todos estos jóvenes que con un buen desarrollo podrían ser de gran valor para el roster de Orlando.
Aún así, si se cayera fuera del top 5, del puesto 8 al 12 la variación de talento es prácticamente la misma y ahí es donde la capacidad de detección que tenga el GM Rob Hennigan será clave, que si bien para los fans no sean nombres que generan expectativas, la apuesta debe ser siempre para lograr una estabilidad de desarrollo a favor del equipo.
Algunos de esos jugadores que pueden ser de gran valía en los picks del 8 al 12 son: Stanley Johnson, Willie Cauley-Stein, Sam Dekker, Kevon Looney y Montrezl Harrell. Seguramente no son los universitarios que suenan con frecuencia en los medios, pero vale la pena echarle un visto a sus condiciones, después de todo, algunas primeras elecciones han sido grandes fracasos.