Los Milwaukee Bucks son equipo de Playoffs

BROOKLYN NETS 73 - 96 MILWAUKEE BUCKS

Fuente: Yelp Inc. (CC)
Fuente: Yelp Inc. (CC)

Los Milwaukee Bucks recibían anoche a los Brooklyn Nets en el Bradley Center con el objetivo de conseguir una victoria que les asegurara su presencia en Playoffs esta temporada, y que lo hicieran además como 6ºs clasificados en la conferencia. Los ciudadanos de Milwaukee sabían de la importancia del encuentro y acudieron en masa al Bradley Center para animar a su equipo. Los Nets llegaban a la cita en una muy buena racha de juego y con un Brook López a nivel All-Star, por lo que no se iban a amilanar a las primeras de cambio.

Ambos equipos salieron con todo en lo que prometía ser un partido con aroma a Playoffs. Los Bucks formaban de la partida con Michael Carter-Williams, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Ersan Ilyasova y Zaza Pachulia. Por su parte los Nets sacaban un quinteto formado por Deron Williams, Joe Johnson, Markel Brown, Thaddeus Young y Brook López.

Comienzo disputado

Comenzó el partido y ninguno de los dos equipos eran capaz de distanciarse en el marcador. Los Bucks empezaron con Middleton e Ilyasova enchufados, pero Brook López respondía a cada canasta del equipo de Milwaukee. Deron Williams también empezó enchufado anotando sus dos primeros tiros, pero los Nets se desinflaron un poco cuando D-Will volvió a parecerse al jugador de temporadas pasadas y falló sus 7 siguientes tiros.

Los Bucks comenzaron el segundo cuarto y rápidamente se pusieron 10 arriba, obligando a Hollins a reaccionar y volver a sacar a los titulares a pista. El mal hacer de Bayless y O.J Mayo unido al acierto de Bogdanovic y Jarret Jack dejó a los Nets sólo 2 abajo al descanso, 41-43.

Ilyasova y Mayo arrollan a los Nets

Los Bucks salieron del vestuario con la quinta marcha metida, anotando 8 puntos de manera consecutiva que dejaban a los Nets 10 por debajo en el marcador. Ilyasova anotaba sus 5 primeros tiros del cuarto y Michael Carter-Williams encontraba a Mayo y Middleton liberados para seguir distanciándose de los Nets. Un robo de Antetokounmpo y una posterior canasta de Ilyasova al contraataque pusieron el 40-67 en el luminoso, los Bucks se escapaban.

Los Nets hicieron un amago de remontada y redujeron diferencias hasta el 59-73, pero de nuevo un 0-9 de parcial para arrancar el último cuarto ponía el 59-82 y los Bucks ya empezaban a oler los Playoffs. Antetokounmpo coqueteaba con el triple doble con 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias mientras Ilyasova y Mayo se combinaban para 36 puntos.

El equipo de Brooklyn fue incapaz de cualquier atisbo de remontada, y llegaron a perder por 30 puntos. Al final, jugando con los suplentes, los de Hollins maquillaron ligeramente el marcador para dejar el 73-96 final que convierte a los Milwaukee Bucks en equipo de Playoffs tres años después.

¿Qué viene ahora?

Los Milwaukee Bucks han cerrado su clasificación para los Playoffs y serán 6ºs ocurra lo que ocurra en sus dos últimos partidos. Hoy visitan Philadelphia y el miércoles cerrarán la temporada recibiendo a los Celtics en el Bradley Center.

Los Nets por su parte reciben esta noche también a los Chicago Bulls en un partido «a cara de perro» entre dos equipos que se juegan más de lo que parece en los dos partidos que restan de temporada. Con la victoria de los Pacers anoche, los Nets necesitan ganar al menos los mismos partidos que la franquicia de Indianápolis para mantener la octava plaza de la conferencia, la última que da acceso para Playoffs.