Más problemas para los Mavericks

Ahora afrontan un ''desplante'' de Monta Ellis

Foto: nikk_la (CC)
Foto: nikk_la (CC)

Tras los problemas vividos en Dallas por la discusión que mantuvieron Rondo y Carlisle durante un partido al sustituir al base tras hacer caso omiso a una de sus indicaciones, el lío vuelve a estar montado.

Tras anotar Raymond Felton la canasta que daba la victoria tras dos prórrogas a los Mavericks sobre los Nuggets hace apenas dos días, todos los componentes del equipo corrieron a felicitar al base para celebrar la victoria número 48 del equipo esta temporada. Todos excepto uno, Monta Ellis, que se quedó sentado en el banquillo, apartado del resto de sus compañeros y sin participar de la celebración.

«Hemos estado hablando sobre el tema  -declaró Mark Cuban, propietario del equipo- simplemente se sentía «apestoso» por la forma en la que había jugado ese día y estaba haciendo auto crítica, no es que no participara de la alegría colectiva del resto de sus compañeros. Ocurre a veces cuando tienes un mal día. Nunca ha habido un jugador que habiendo jugado una cantidad enorme de minutos no se haya evadido para pensar en sus cosas. Sinceramente creo que no es algo de lo que preocuparse. Nos da igual lo que estuviera pensando, él está con nosotros y seguimos adelante.»

A pesar de sus buenas palabras Cuban sabe que la imagen que transmitió el escolta al quedarse sentado en el banquillo mientras su compañeros celebraban la victoria no es la que más ayuda al equipo y que transmitió tanto a los medios de comunicación como a los aficionados de la franquicia «una mala imagen».

«Algo que debería de conocer la gente sobre Monta es que, una vez que el partido está en juego está concentrado al 100% en lo que pasa en el campo. Así es exactamente como es él. Él concibe este juego de este modo tan intenso. A pesar de que se viera como un mal gesto en la televisión, la gente no puede quedarse ahí, juzgando por una simple imagen que ve en la televisión.»

El rendimiento de Monta Ellis no es el mismo tras el parón del All-Star, de hecho el escolta estaba entre los candidatos para representar a los Mavericks durante el fin de semana de las estrellas, a pesar de que finalmente quedó fuera de las plantillas. Lo que está claro es que los Mavericks necesitan de todos sus jugadores de cara a los Playoffs y en especial al que es su máximo anotador durante la presente temporada, Monta Ellis, que promedia 19 puntos en algo menos de 34 minutos por noche.