Anthony Davis acerca a los Pelicans a Playoffs

New Orleans Pelicans 100-88 Minnesota Timberwolves

A falta de 2 partidos para acabar la regular season, los Pelicans se jugaban la mitad de la temporada aquí, en el Target Center, ante unos Minnesota Timberwolves que no se jugaban nada. Ya conocida la baja de Jrue Holiday, solo había un objetivo en mente para los visitantes, y era ganar. La victoria era clave para seguir en la lucha por la octava plaza, conocida la noticia de la eliminación de la técnica a Russell Westbrook.

1Q: Los dos equipos empezaron anotando bien, con bastante uso de la zona por parte de los de Louisiana, ya que Omer Asik y Anthony Davis anotaron 4 puntos cada uno, mientras que Alexis Ajinça anotó 2. También movió la bola muy bien Tyreke Evans, que dió 3 asistencias (acompañadas de 8 puntos). El cuarto finalizó con una canasta de Dante Cunningham a falta de 4 segundos que ponía el marcador 22-20.

2Q: El cuarto comenzó como el primero. Un 2+1 de Ajinça y un tiro libre de Dante Cunningham ponían el partido 26-22 nada mas empezar (a los 4 minutos). Los Timberwolves consiguieron empatar el partido a 26, pero ahí fue cuando Norris Cole hizo una actuación bastante buena (5 puntos y 1 asistencia) para poner un parcial de 7-0 antes de irse lesionado, parcial que continuarían hasta 24-9 en la segunda mitad de este periodo, con unos grandes Tyreke Evans y Eric Gordon. El parcial de este cuarto acabó 28-15 para los visitantes, dejando el marcador 50-35 al descanso.

3Q: En un cuarto bastante igualado los Minnesota Timberwolves consiguieron recortar 4 puntos en el marcador con grandes actuaciones de Chase Budigner (que anotó 14 puntos), Andrew Wiggins (que anotó 6) y Zach LaVine (6 puntos y 1 asistencia). En los visitantes, el mejor en este periodo fue Anthony Davis con 8 puntos y 2 rebotes.

4Q: Los Pelicans empezaron este periodo bastante enchufados, especialmente Ryan Anderson, que anotó 5 de los 9 que anotó el equipo los primeros 4 minutos en los que dominaron a los Wolves 9-7, tiempo que tardaron en pedir tiempo muerto los de casa (82-69 en el marcador). A partir de ahí, los dos equipos empezaron a anotar bien hasta el final, en el que una canasta de 2 puntos de Eric Gordon puso el 100-88 definitivo.

El mejor jugador fue Anthony Davis, que con 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 6 tapones, 2 robos y 8-14 en TC consiguió acercar un poquito mas a los Pelicans a playoffs.

Por parte del equipo visitante, Tyreke Evans y Eric Gordon fueron claves también en la victoria. Tyreke se fue con 22 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, mientras que el escolta Eric Gordon acabó con 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4-8 desde la línea de 3 puntos. Los otros dos pívots (Ajinça y Asik) tuvieron unos numeros parecidos (5-6 y 6-6 respectivamente), mientras que Norris Cole anotó 7 puntos. Ryan Anderson se quedó en 5 puntos y 2 rebotes.

De los Minnesota Timberwolves, el mejor fue el joven escolta Zach LaVine, con 24 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. También jugaron bien Chase Budigner, que anotó 18 puntos y recogió 8 rebotes, y Andrew Wiggins, que se fue a los 15 puntos y 6 rebotes. Desde el banquillo, el mejor fue Robbie Hummel con un doble doble (11 puntos y 10 rebotes).

El próximo partido de los de Louisiana será en el Smoothie King Center ante los San Antonio Spurs, partido en el que una derrota les dejaría con pie y medio fuera de playoffs. Los Minnesota Timberwolves se medirán al rival de los de New Orleans, Ocklahoma City Thunder, en el Target Center. Jornada de NBA emocionante nos espera, ya que los dos partidos serán el jueves a las 02:00 hora española.