Nerlens Noel podría jugar el último partido de la temporada

después de perderse dos partidos consecutivos

Nerlens Noel sufrió un esguince en su tobillo derecho el pasado 8 de abril en el partido que disputaron contra los Washington Wizards y se ha perdido los dos partidos siguientes contra Chicago Bulls y Milwaukee Bucks.

A pesar de que se daba por hecho que ya no volvería a jugar más durante esta temporada es probable que juegue el último encuentro de la temporada en el que reciben a los Miami Heat en el Wells Fargo Center de Philadelphia, pero el entrenador Brett Brown ha afirmado que no se debe sacar esa conclusión de momento.

«He tenido esta conversación con él, y me mira diciendo que no cuente con eso, pensé que ya no disputaría ningún partido más esta temporada, pero Nerlens lleva muy bien el tratamiento y va a hacer cualquier cosa para estar en el último partido en casa, si le preguntas si va a perderse lo que queda de temporada te responderá que no está de acuerdo contigo» declaró Brown en el entrenamiento matinal previo al partido frente a los Milwaukee Bucks.

La disponibilidad de Noel pende de un hilo, pero ya podemos hacer un repaso a sus buenos números durante su primera temporada en la NBA.

En sus 75 partidos ha promediado 9,9 puntos, 8,1 rebotes, 1,9 tapones, 1,8 robos y 1,7 asistencias por encuentro.

Sus 30,8 minutos de juego por partido es algo que impresiona sobretodo si tenemos en cuenta que sólo pasó un año en la universidad antes de convertirse en profesional, y se sitúa tercero en la lista de novatos con más minutos de juego por detrás de Andrew Wiggins de los Minnesota Timberwolves y de Langston Galloway de los New York Knicks.

La durabilidad de Noel es comparable a último Rookie del año, su ex-compañero Michael Carter-Williams, quién jugó un total de 70 partidos con un promedio de 34 minutos por noche en su temporada de novato, números que hacen crecer la esperanza de que Nerlens Noel logre ganar el premio al novato del año, para así poder tener un motivo de alegría entre los aficionados de los Sixers esta temporada.