Burgos cree en el ascenso

Parece más factible que nunca

Fuente: elpaís
Fuente: elpaís.com

El Ford Burgos se ganó, el pasado viernes, el billete que le da acceso a disputar la Liga Endesa a partir del próximo mes de octubre.

Es el tercer año consecutivo en que el conjunto burgalés asciende a la categoría de oro del baloncesto español en la cancha; pero en las dos ocasiones anteriores, el contexto económico y el exiguo capital del que dispone la entidad castellana, que no se amoldaba a las exigencias ACB, impidieron rubricar dicho ascenso, por lo que el Burgos hubo de continuar compitiendo en la segunda categoría, la Adecco Oro.

Sin embargo, a tenor de la construcción del nuevo pabellón, el Coliseum, que cuenta con el aforo precisado por la normativa vigente ACB,  el optimismo se ha apoderado tanto de los habitantes de la ciudad como de los jugadores el Autocid. De verbalizar dicho entusiasmo se han encargado el entrenador del equipo, el presidente y el alcalde de la ciudad.

«La tercera será la definitiva. Esperemos cerrar entre todos los flecos que faltan; nos hace mucha ilusión jugar en Liga Endesa. El nuevo pabellón es nuestro mejor aval» -señalaba Javier Lacalle, alcalde de Burgos.

«El Ayuntamiento, la Diputación, la Junta… no sólo nuestra directiva, sino que todos deben involucrarse en esta lucha. Burgos debe decidirse entre estar en Primera o en Segunda.» -zanjaba Andreu Casadevall, técnico del Autocid.

«El viento está a favor. Cuando mucha gente quiere lo mismo, todo es más fácil. Debemos ser optimistas» -pregonaba Miguel Ángel Benavent, presidente de la entidad.