Los Boston Celtics sellan su billete a Playoffs
La derrota de Nets certifica su pase
Como dice la canción del grupo tan querido en Boston, Dropkick Murphys:
«The boys are back, the boys are back, the boys are back, and they´re looking for trouble»
Gritemos esta frase a los cuatro vientos amigos, porque vaya si hemos vuelto. La derrota de Nets ante Bulls de esta madrugada certificaba algo que los seguidores verdes llevábamos deseando desde hace meses, desde el momento en que nos dimos cuenta que a este grupo de jugadores y entrenadores no les gustaba el término «tanking», y de que iban a pelear contra corriente para conseguir llevar a la franquicia de Massachusetts al lugar de donde nunca tuvo que irse, los playoffs.
See you in the playoffs! pic.twitter.com/sYpYjFS8Lp
— Boston Celtics (@celtics) abril 14, 2015
El gran trabajo de Brad Stevens y el resto de técnicos, sumado a las prestaciones dadas por jugadores como Bradley, Turner, Bass, Zeller, Crowder, Smart, Thomas… , han transformado a un equipo que parecía abocado a la derrota allá por el mes de diciembre. Desde el traspaso de Rondo y con la llegada de Thomas, la mentalidad del equipo dio un vuelco de 360 grados y se ha logrado exprimir cada gota de talento y se ha sabido sufrir cada segundo de cada partido para poder decir que este equipo ha rendido al cien por cien de sus posibilidades. Y vaya sorpresa nos hemos llevado, porque desde el dos de febrero, los Boston Celtics tienen el segundo mejor récord de la conferencia Este con 22-12, y son el tercer equipo desde esa misma fecha, empatados con Cleveland Cavaliers, con más victorias de la NBA, solo superados por Warriors y Spurs, palabras mayores señores. El orgullo se demuestra en momentos difíciles, y si bien este año cabía tener dudas, con toda la cantidad de jugadores que han pasado por el equipo y una presumible temporada de transición sin mayor objetivo que el draft, parece ser que el CELTICS PRIDE ha calado en los jugadores y podremos volver a disfrutar del TD Garden con ambiente de playoffs.
Jae Crawder emulando a KG !!! pic.twitter.com/PLNSwzYr9i
— jose13bis (@jose13bis) abril 12, 2015
Respecto al rival, opiniones a favor de los Hawks o de Cavs poco importan siendo objetivos, son dos aspirantes al anillo y lo normal es que ganen la serie sin dificultades, pero, las sorpresas caben, la última que se me viene a la cabeza es la victoria de Memphis a San Antonio en 2011, donde el octavo le ganó al primero. El miedo al trío LeBron-Irving-Love inclinarían la balanza hacia Atlanta, o un sistema tan definido y engrasado como el de los Hawks frente a uno más caótico como el de los Cavs inclinaría la balanza hacia el lado de estos últimos. Pero lo importante es la experiencia que va a ganar este grupo de jugadores y la imagen que de cara a un verano muy importante da este equipo a los posibles agentes libres.
En cuanto al que suscribe estas palabras, la alegría y orgullo que le hacen sentir este grupo de jugadores es suficiente premio.
¡THE BOYS ARE BACK!