Mike Budenholzer es candidato a Ejecutivo del Año
Atlanta lo presenta como su nominado al premio
Danny Ferry, General Manager de Atlanta Hawks, tiene permiso de ausencia para toda la temporada 2014-2015 por el escándalo racista que involucraba al jugador de Miami Heat, Luol Deng. Por este motivo la franquicia de Georgia presentó a Mike Bundeholzer como candidato a Ejecutivo del Año de la NBA.
Budenholzer fue ascendido a Director de Operaciones de Atlanta Hawks en septiembre tras los sucesos de Ferry y ha sido el encargado de liderar todas las operaciones en temas de baloncesto y tomar las decisiones.
Recordemos que Atlanta Hawks esta viviendo la mejor temporada regular de su historia, donde a falta de jugar un partido, ha ganado 60 partidos, ganando el título de la División Sureste y siendo el mejor equipo de la Conferencia Este. También ha batido el récord de victorias consecutivas de la franquicia, 19 partidos seguidos, y su mes de enero es el mejor mes de la historia de la NBA, por primera vez un equipo ganó 17 partidos, sin perder ninguno, en un solo mes (el registro anterior establecía un récord de 16-0).
A esto hay que añadirle que los Hawks han pasado de ganar 38 partidos en la temporada pasada, a los 60 actuales. Todo esto junto hacen un claro candidato a Mike Budenholzer a ganar el Premio a Ejecutivo del Año, y además también debería ser candidato al Entrenador del Año aunque tendrá un duro rival como Steve Kerr, que ha firmado la mejor temporada de un entrenador novato.
El Premio a Ejecutivo del Año lo deciden los 30 General Manager de la NBA. El primer premio se entregó en la temporada 1972-1973 y el último ganador fue el General Manager de San Antonio Spurs, R. C. Buford.