Derrick Rose está preparado para los playoffs

jugará la postemporada 3 años después

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Derrick Rose, MVP del año 2011, el más joven en la historia de la Liga en hacerse con ese premio vio traumatizada su carrera con aquel hecho fatídico de la noche del 18 de abril de 2012, cuando en un salto en medio de una sus penetraciones habituales se rompió la rodilla ante los 76ers en un duelo de primera ronda de playoffs. A partir de ese día, Rose solo vivió frustraciones y constantes obstáculos en su lucha por recuperar su mejor nivel y con ello la continuidad en la competencia.

Su primer regreso se dio al inicio de la temporada 2013/14, ya que en la 2012/13 no disputó ni un solo partido. Luego de haber jugado en ese año 2013 alrededor de 10 partidos una nueva lesión lo alejo de la competencia. En la temporada actual se produjo su segunda vuelta, ya mejor preparado y con el adicional de haber jugado activamente el Mundial de España, lo cual le sirvió para arrancar con minutos de alta competencia su participación con los Bulls. Pero luego otra vez los miedos, una lesión en los meniscos a inicios de este 2015 hizo temer nuevamente lo peor, pero D-Rose, una vez mas con su tenacidad y voluntad de hierro volvió hace unas semanas y con ello la clasificación de los de Illinois como terceros en el Este.

Sus números esta campaña son buenos teniendo en cuenta que este es recién el primer año en el que tuvo en su haber una buena cantidad de partidos jugados, el promedia actualmente 18 puntos, 3.2 rebotes y 5 asistencias por partido, los cuales en esta temporada fueron 50, más que en las ultimas 3 anteriores.

El mismo hace poco declaró :

«Estoy feliz de jugar de nuevo. Esta es mi vida. He dedicado mucho a este deporte, a este arte. Estoy feliz donde estoy, no solo yo, sino también mi familia y amigos. Estoy agradecido en este momento. Estar en los playoffs es un honor. Pero sólo estar de vuelta en la cancha es más grande «.

El pasado lunes, en la fácil victoria que obtuvieron los Bulls sobre los Nets, Rose vio todo el ultimo cuarto sentado en la banca, y hasta se lo pudo ver acercarse al coach Thibodeau para pedirle jugar más minutos, algo que no pudo lograr, ya que la decisión del staff técnico fue cuidar de su jugador franquicia para la parte más importante del año. Lo positivo de esta situación es volver a ver esa sed de triunfo, esa ferocidad competitiva que el base supo tener y que hoy vemos de vuelta.

Si bien los Chicago Bulls son uno de los equipos que se encuentran bien armados, con varios años ya de rodaje, con un modelo de juego bien definido y  un cuerpo técnico que desde hace tiempo supo moldear a su gusto el roster, muchas de sus posibilidades de llegar bien lejos en esta postemporada van a depender en parte de la salud y del juego que pueda desarrollar sobre el parquet Derrick Rose, que a pesar de que en estos últimos meses volvió a tener la continuidad que la NBA exige, sigue siendo uno de los bases mas peligrosos, sobre todo en el uno contra uno para valerse de sus penetraciones y así desarticular las defensas rivales.  D-Rose esta listo para la cita mayor.