Ronnie Price declara para TWCDeportes sobre su futuro como Laker

"ME CONOCEN Y ESPERO QUE CUENTEN CONMIGO"

Ronnie Price fue una de las sorpresas al inicio de la temporada para Los Angeles Lakers, ya que nadie se esperaba que se hicieran con un base veterano en la pretemporada (después de todo el verano persiguiendo agentes libres que no estaban interesados). Pues bien, con el transcurso de la temporada Ronnie Price fue aportando veteranía y buen juego a un equipo que iniciaba con las ideas poco claras. Tal fue su aportación, que al poco tiempo Byron Scott decidió darle un papel más importante en la rotación y cederle la titularidad a él, anteponiéndolo a Jeremy Lin.

Sin embargo, ya conocemos la suerte que están teniendo los Lakers con las lesiones estos últimos años; y Ronnie no ha sido menos, ya que poco después de llegar a la mitad de la temporada, tuvo que alejarse de las canchas para someterse a una cirugía en su codo derecho, en la que se le extrayó un espolón (parte de hueso que se desarrolla sobre el músculo propiciando continuas molestias y dolor); y no le permitiría volver a jugar en el resto de la temporada.

Con la temporada regular llegada a su fin, era hora de hablar con la directiva y el entrenador, con vistas a la temporada siguiente y a las posibilidades de seguir con el equipo en los cursos venideros.

TWCDeportes entrevistó al veterano base después de que hubiera tenido una conversación con Mitch Kupchak (General Manager de los Lakers) y otra con Byron Scott (el entrenador principal); de las cuales Price salió contento:

Las conversaciones fueron bien, hablamos principalmente de cómo ha ido este año y de las sensaciones positivas de cómo he jugado; además de cómo pienso que lo he hecho para mí y para el equipo.

Al preguntarle si piensa que contarán con él para el año que viene, después de titubear unos segundos, responde:

Bueno creo que eso es algo para lo que tendremos que esperar al verano, para ver qué pasa, qué movimientos se hacen en el mercado. Los jugadores van y vienen y las elecciones de draft también, así que hay que esperar al verano.

Creo que ningún equipo puede predecir lo que va a hacer en el futuro, pero esta es una gran franquicia y se hará lo que sea mejor para la franquicia.

A continuación, el reportero le pregunta por lo que espera de esta agencia libre que se acerca, y el contesta convencido:

Espero que sea una agencia libre satisfactoria, espero estar en la liga un año más. Aunque si las cosas no salen según lo esperado, seguiré entrenando y exprimiendo mi baloncesto día a día.

«¿Qué es lo que más te gusta de jugar para Byron Scott?» – pregunta el reportero.

Su pasión por el juego, le encanta el baloncesto. Me gusta su honestidad como hombre y como entrenador; respeto mucho eso.

Con el transcurso de la temporada y su buen hacer, Ronnie consiguió empezar 20 partidos como titular, ¿cómo concibe este hecho en su primer año como «oro y púrpura»?:

Pues como una gran oportunidad. No pensaba en otra cosa que en aprovechar y disfrutar cada momento, y dejar que las cosas siguieran su curso.

Mi temporada podría haber sido mejor, soy el más crítico conmigo mismo, aunque para eso sigo trabajando para ser mejor el año que viene. Pero no ha sido un mal año, he hecho lo que tenía que hacer y he trabajado para ello.

«No drafteado, parece que todos los años has peleado por una posición del roster… ¿Cómo es eso?» – ambos ríen y Price responde esbozando una sonrisa:

Es divertido, todo el mundo quiere hacer algo así. Disfruto con los desafíos y me veo como una persona que no se merece nada, por lo que me gusta el trabajo día a día y ver la recompensa. Disfruto con este juego y con ver hasta dónde me lleva mi trabajo dentro de él, estoy ansioso por ver hasta dónde me lleva en un futuro.

«¿Y qué crees que pueden obtener los Lakers de Ronnie Price?»:

Bueno ellos ya me conocen, ya saben lo que pueden obtener de mí. Estoy aquí por una razón y esa razón es ganar partidos e intentar mejorar con el equipo. Ya saben cómo soy y lo que ofrezco, y espero que eso les convenza para mantenerme aquí.

No es que existan lazos emocionales fuertes, pero ellos tienen que tomar duras decisiones por el bien de la franquicia, sean cuales sean; y espero ser uno de esos puntos positivos dentro de ella.

«Como última pregunta, desde fuera hacia dentro de la franquicia, ¿qué has descubierto de esta organización que te resulte más llamativo que antes de formar parte de ella?»:

Creo que el apoyo de la «Lakers Nation», de sus fans, la gente que apoya a esta organización… es muy potente. No creo que haya algo así en ninguna otra organización en todo el mundo.

La entrevista concluye con un Ronnie Price sonriente y satisfecho, buena noticia tanto para él como para la misma franquicia, quien podrá encontrar en él un base veterano con apoyo defensivo en caso de que en la agencia libre no salieran las cosas tal y como se esperan.

Sin embargo, es una pena que Price pueda quedarse fuera de la franquicia en verano, ya que los Lakers planean perseguir a Rajon Rondo y si lo incorporasen al equipo, Ronnie quedaría más que desplazado en esta posición.

Además la sorpresa del draft, Jordan Clarkson, ha hecho que los Lakers tengan una pieza joven con un futuro brillante en quien delegar parte de las responsabilidades ofensivas; y que seguro que tendrá un lugar en la plantilla como segundo (volviendo a obviar a Ronnie Price de la alineación…).