Derrick Rose: «Esta noche es por amor al juego»

Con su actuación demostró su pasión por el baloncesto

Fuente: it.wikipedia.org [CC]
Fuente: it.wikipedia.org [CC]
Rose volvía jugar un partido de PlayOffs dos años y once meses después de esa fatídica lesión que nos ha privado de ver al MVP más joven de la historia en la recta final de la temporada. Para el ídolo de Chicago, probablemente no habrá sido fácil volver a jugar un partido de PlayOffs, los fantasmas del pasado rondarían su mente, pero cuando se ama de verdad este deporte uno se aleja de sus pesadillas y se centra en jugar el partido con la mayor motivación posible.

Pero Rose no estaba solo, lanzó un beso a su madre, tal y como hace siempre antes de empezar el partido. Sus amigos de la infancia y compañeros de la escuela, se encontraban en las gradas, como suelen hacer en cada partido que se juega en el United Center, el estadio entero estaba 100% entregado a él.

Pero este no era un partido habitual, el MVP volvía jugar un partido de PlayOffs, demostrando que tiene una fortaleza mental superior a otros jugadores. Solo las personas que de verdad aman lo que hacen son capaces de superar tantas adversidades como las que el jugador ha pasado. Su compañero y amigo Joakim Noah, se mostró muy contento con la actuación Rose

«Fue especial para todos nosotros, Derrick jugó muy bien. Fue muy bueno verlo competir de la forma en que compitió. Él me dijo: Esta noche es por el amor al juego. Eso significa mucho porque sé que ha pasado por muchas cosas»

Su entrenador Thibodeau se mostró muy contento con la actuación de su pupilo, al final del partido valoró su actuación.

«Obviamente, estamos mucho mejor con Derrick. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta. Con suerte, este es el comienzo de una larga racha de salud para él»

Derrick demostró que pese haber sufrido tres operaciones, sigue siendo ese jugador explosivo y rápido, varias de sus canastas fueron realmente espectaculares. En una jugada, Jimmy salió al contraataque, se la pasó a Rose para que se encargase de finalizar la jugada con un potente mate cruzando las piernas. El United Center estallaba de felicidad cantando al jugador MVP. Los PlayOffs ya han empezado y Rose quiere el anillo.