La Bruixa d’Or Manresa se complica aún más la permanencia

LA BRUIXA D'OR MANRESA 72-78 BALONCESTO SEVILLA

Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

El Baloncesto Sevilla sacó una victoria importantísima del Nou Congost ante la Bruixa d’Or Manresa. El encuentro era fundamental para que el equipo sevillano mantuviera opciones reales de seguir el año que viene en la ACB, debido a la gran dificultad de los partidos que le faltan por jugar. Al Manresa, una victoria le venía como anillo al dedo para salir del pozo de la clasificación pero tendrán que seguir luchando una semana más.

Todo estaba a punto en Manresa para celebrar por fin una victoria: el pabellón lleno hasta la bandera, la afición dando ánimo en todo momento… Pero al final, pese a los 22 de Fotu y los 17 de Grimau, el equipo local seguirá en zona de descenso una semana más.

Y eso que el partido empezaba de la mejor forma posible para los manresanos, con un parcial de 5-0 para marcar territorio durante los primeros tres minutos. El juego de ambos equipos era un despropósito hasta el ecuador del primer asalto, pérdida tras pérdida en cada ataque dirigido por ambos equipos. Woodside imparable, lideraba la anotación de los visitantes en el primer cuarto y Balvin daba un ligero margen a los sevillanos antes de finalizar el primer tiempo. El partido estuvo igualado con muchas alternativas hasta el final de primer cuarto. (17-17) 

En el segundo periodo, la tónica fue la misma. Radicevic y Penney castigaban la defensa local, pero Rizvic y el veterano Grimau volvían a acercar a los catalanes en la contienda. Fotu se puso manos a la obra y, secundado por el debutante Alfonso Sánchez, ajustaron el juego hasta llegar al descanso con una ligera ventaja visitante, que podría ser más abultada si White hubiera fallado un último triple espectacular. (35-37) 

En el tercer cuarto, pese a los errores de uno y otro equipo, el Sevilla aprovechó mejor sus oportunidades para coger una ventaja de tres puntos al final del tercer cuarto. Un descontento Pedro Martínez pedía tiempo muerto y sentaba al recién incorporado Seeley que llevaba minutos sin sentirse cómodo en el terreno de juego. Tras la sustitución, mejora sustancial del cuadro local que resurgía con un 7-0 para devolver las esperanzas a una entregada afición. Llegábamos al tercer cuarto con todo por decidir, el cuarto definitivo se ponía muy interesante. (53-55)

Manresa empezaba el cuarto de una forma increíble y Fotu, con otro tiro de 3, adelantaba por primera vez en muchos minutos a los suyos (58-55). Hernández ayudaba al neozelandés a mantener la ventaja en el marcador al ecuador del último periodo, hasta que una serie de errores imperdonables condenaron al cuadro catalán a su enésima derrota. Porzingis completaba un alley-oop, Radicevic anotaba desde fuera y Willy Hernángomez recogía el rebote para machacar. Así se gestó el parcial de 0-7 que condujo a los manresanos hacia su vigésimo primera derrota. Con seis de ventaja para Baloncesto Sevilla, la lucha por llevarse el encuentro pasó a un segundo plano, dejando todo el protagonismo para el average, que favorecía a Manresa tras ganar por 72-80 en Sevilla. Los de Pedro Martínez sudaron por conseguirlo y se aseguran la permanencia en un hipotético empate con el conjunto de Casimiro. (72-78)

Porzingis comenzó el partido bastante flojo pero terminó centrándose y siendo el máximo anotador de su equipo con 19 puntos y 7 rebotes. Los balones perdidos fueron el principal problema para el equipo sevillano. Hasta en 16 ocasiones perdieron el balón.

Pedro Martínez se mostró satisfecho con sus hombres pese a la derrota. Las bajas del equipo tuvieron bastante que ver en ello. Destacó los errores no forzados de su equipo y animó a sus chicos a seguir luchando para traer a Manresa la permanencia deportiva, cuando quedan solo cinco jornadas para finalizar la liga regular y el equipo está a una victoria de los puestos salvación.

72 MANRESA (17+18+18+19): Grimau (17), White (3), Sakic (9), Seeley (0) y Rizvic (5) –quinteto titular-, Sánchez (5), Hernández (9), Dilys (2) y Fotú (22).

78 BALONCESTO SEVILLA (17+20+18+23): Berni Rodríguez (11), Balvin (6), Woodside (7), Penney (5) y Porzingis (19) –quinteto titular-, Oriola (0), Hernangómez (4), Byars (6), Radicevic (15) y Urtasun (5).

Árbitros: Pérez Pérez, Sacristán y Araña.